La calle Tomás Tapia ya esta arreglada y abierta al tráfico

Pretende mejorar la accesibilidad de los peatones

tt1

Esta calle de Alcázar de San Juan es una salida natural del centro hacia la zona oeste de la ciudad que conecta con la avenida de la Constitución

Es paso habitual de estudiantes hacia la avenida de los Institutos, así como paso de personas hacia el ambulatorio, hospital y zona comercial, además en esta zona se encuentra ubicado el centro de mayores al que acuden diariamente numerosas personas también comunica con la estación de autobuses y el parque Alces.

A pesar de ser transitada y contar con un ancho suficiente (unos 16 metros) presenta gran cantidad de obstáculos debido a que antiguamente funcionaba como arroyo natural que canalizaba hacia las afueras las aguas de lluvia procedentes del centro y de las partes altas de la ciudad, por lo que las casas se fueron construyendo a un nivel alto con respecto a la calzada para evitar que las posibles crecidas entraran en su casas.

Dado el mal estado en que se encontraban las aceras de la calle Tomás Tapia el ayuntamiento encargo la redacción de un proyecto a los servicios técnicos municipales.

tt2

Así se ha llevado a cabo la pavimentación de la calle Tomás Tapia

La obras han afectado a una superficie total de 3.000 metros cuadrados de los cuales 1512 están pavimentados con aglomerado asfáltico en caliente en calzada, 510 metros cuadrados se pavimentan con hormigón semipulido contiguo, 765 con losas y adoquines prefrabicados de hormigón de distintos formatos y colores y 185 metros cuadrados con baldosas de loseta hidráulica y en resto se ha conservado el acerado existente.

Se ha demolido el firme existente del acerado para definir las rasantes con el nuevo pavimento de adoquín, manteniendo en lo posible el pavimento existente en la calzada para aprovechar la calidad del firme que garantiza una vía tan antigua como esta.

Con todo esto se pretende mejorar la accesibilidad de los peatones, suprimiendo barreras arquitectónicas, hacer que los itinerarios peatonales tengan una rasante uniforme y continua y recoger las aguas pluviales y canalizarlas a una galería de aguas exclusivamente pluviales.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesanjuan.es

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote

Una respuesta a “La calle Tomás Tapia ya esta arreglada y abierta al tráfico

  1. atienzagato

    Enviado de Samsung Mobile

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s