Comienza el VII Campus de Ajedrez

aje

Este campus tiene su sede en las localidades de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros

28-07-15.- Con un acto en el edificio de la Covadonga ha dado comienzo de la 8ª edición Campus de Verano de Ajedrez. Este campus tiene su sede en las localidades de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, donde trasladará sus actividades a partir del jueves.

En el acto estuvieron presentes los alcaldes de ambas localidades, Julián Bolaños y Rosa Melchor, acompañados por los responsables del mismo y los concejales de las áreas implicadas.

Ambos alcaldes mostraron el total compromiso y apoyo de las instituciones que presiden al ajedrez, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan se reafirmó en su intención de potenciar la práctica del mismo con la creación de una Escuela Municipal de Ajedrez, al igual que existe con otros deportes. Julián Bolaños, por su parte, destacó el orgullo que suponen los triunfos conseguidos por los ajedrecistas, y reiteró el apoyo del ayuntamiento de Villafranca, porque si las cosas funcionan lo mejor es apoyarlas.

Por su parte, los responsables del Campus agradecieron la ayuda de las instituciones, puesto que el mismo nace y crece gracias al patrocinio y organización de ambos Ayuntamientos. Destacaron el ajedrez no solo como deporte, sino también como herramienta educativa, puesto que es una herramienta pedagógica del primer nivel, por lo que defendieron su presencia en los ciclos educativos.

También quisieron destacar la gran participación, ya que en la presente edición hay 30 niños inscritos, lo que es un gran logro, teniendo en cuenta que no es un deporte mayoritario.

El campus cuenta con la presencia de dos Grandes Maestros, como el georgiano afincado en España Elizbar Ubilava y Herminio Herraiz.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesanjuan.es

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Ajedrez, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Deportes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s