Gran afluencia de público en el pase de moda femenino organizado por la Asociación Amas de Casa en Alcázar

“DE HOY A LAS MUJERES DEL QUIJOTE”

Pase de moda, Asociación Amas de casa (1)

Pase de moda, Asociación Amas de casa (1)

La Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Calatrava  reunió a más de trescientas personas en el patio del Hotel Convento de Santa Clara el pasado sábado, 25 de julio con motivo del pase de moda femenino “De hoy a las mujeres del Quijote”. En la iniciativa han colaborado Maite Bustamante, monitora del taller de costura de la Asociación, y Guillermo Román, ambos del Estudio de Diseño de modas «Candelas y Felipa».

Cuarenta y dos modelos desfilaron por la pasarela con más de 130 vestidos de distintas épocas, todo ello al ritmo de la música especialmente seleccionada para dar ambientación y, de la presentación que  Clara Isabel Rivas fue haciendo con interesantes comentarios sobre los cambios en la moda. Del siglo XXI hasta la época del Quijote  y sus mujeres, momento en el que intervino Luis Miguel Román Alhambra y, se cerró con la interpretación de los discursos de Marcela y Aldonza Lorenzo.

Pase de moda, Asociación Amas de casa (3)

Pase de moda, Asociación Amas de casa (3)

Los trajes de novia pusieron el punto y final al pase de moda que se cerró con un gran aplauso del público. En la rifa de un diseño exclusivo del Estudio de modas «Candelas y Felipa» resultó ganadora Gloria González Jareño.

Pase de moda, Asociación Amas de casa (2)

Pase de moda, Asociación Amas de casa (2)

MÁS DE TRESCIENTAS SOCIAS Y GRAN ACTIVIDAD

Para Carmen Jiménez, presidenta de la Asociación, el objetivo del pase de moda era hacer un guiño al Quijote y al centenario de la publicación de la segunda parte de la novela con un recorrido por la forma de vestir desde nuestros días hasta el siglo XVI, “encontrándonos con cómo vestían entonces aquellas mujeres”.  La presidenta agradeció de nuevo, al finalizar el pase, a todas las personas que han colaborado en la iniciativa, desde las infraestructuras hasta los medios económicos, al público y a los medios de comunicación por la difusión.

La actividad de la asociación de las Amas de Casa, con más de trescientas socias,  se retomará a partir de octubre  con numerosos cursos y talleres, en los que participan cada vez más gente joven y de mediana edad. También cuentan con un coro, un taller de teatro y de guitarra, así como con planes de empleo a través de la Diputación de Ciudad Real.

ASOCIACIÓN AMAS DE CASA CONSUMIDORES Y USUARIOS CALATRAVA

——————-

Más fotografías en: https://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-Amas-de-Casa-Calatrava-de-Alc%C3%A1zar-de-San-Juan/212160548813068?ref=hl

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Asociacionismo, Moda

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s