Un tren menos que pasa por Alcázar y además nos quedamos sin relación directa con Granada

El tren Hotel 897/896 Barcelona-Granada (y también su contrario el 895/894 Granada-Barcelona) dejará de circular a partir del 2 de agosto

Tren Hotel Barcelona-Granada  en la estación de Alcázar de San Juan

Tren Hotel Barcelona-Granada en la estación de Alcázar de San Juan

Con motivo de la primera fase de las obras del tercer carril que ADIF va a llevar a cabo en el Corredor Mediterráneo entre Valencia y Castellón, el tren Hotel Barcelona-Granada va a ser suprimido provisionalmente, de forma que no circulará temporalmente desde el 2 de agosto hasta el 6 de septiembre, fecha en que  está previsto finalicen las obras.

Esta supresión deja a Alcázar de San Juan sin la única relación directa que teníamos con Granada, relación  que permitía viajar a la ciudad andaluza saliendo a las 2.48 para llegar a las 7:55.

La vuelta se podía realizar en el mismo día ya que el tren Hotel salía de Granada a las 21:30 para llegar a Alcázar a las 1:25, lo que permitía “dar la vuelta” en el mismo día en el viaje hacia esta importante ciudad universitaria.

En sustitución de esta relación y para no perjudicar a los viajeros en su mayoría de Barcelona (el 75 %) y de Valencia (el 12 %, quedando el 13 % restante para los viajeros de diferentes ciudades), RENFE ha dispuesto conexiones nuevas entre Barcelona y Valencia con Granada  mediante trenes AVE hasta la estación de Antequera-Santa Ana, que se completan con trayectos en BUS hasta Granada.

V-g

b-g

¿Cómo queda ahora el viaje de Alcázar a Granada?

Los alcazareños que quieran viajar a Granada en tren tendrán que armarse de paciencia porque tendrán que emplear horas en completar el viaje ya que la manera de llegar a la ciudad universitaria es mediante enlaces, bien saliendo de Alcázar en un tren de media Distancia hasta Ciudad Real y tomando allí  el AVE hasta Antequera-Santa Ana, para posteriormente ir en autobús hasta Granada en un viaje de entre 6 h. 15′ y 7 horas (dependiendo de la franja horaria), de duración total.

La segunda opción sería ir en el Talgo 276 hasta Guadix y luego enlazar con un Media Distancia  hasta Granada, empleando 7 horas y 51 minutos en el trayecto.

Más información:

http://www.20minutos.es/noticia/2525897/0/renfe-afirma-que-supresion-tren-barcelona-es-provisional-aumenta-conexiones-via-antequera/

.

Ventanitas

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Renfe, Tráfico Ferroviario, Trenes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s