Una feria de todos y para todos

Cargada de novedades

Rueda de prensa de presentación

Rueda de prensa de presentación

El concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa las actividades que se desarrollaran durante las ferias y fiestas 2015. En su palabras una “feria de todos y para todos, contando con los verdaderos protagonistas de ella, los alcazareños”, también ha destacado que “ha sido la primera vez desde hace cuatro años que se reúne la Comisión de Festejos para decidir que feria queremos”. Unos festejos que comenzarán el día 3 con el pregón del Jefe del Servicio de Oftalmología del Área Integrada del Hospital Mancha Centro, el doctor Fernando González del Valle, en representación de todo el colectivo sanitario de Alcázar de San Juan.

El concejal ha destacado las novedades introducidas para los festejos de este año, entre los que destacan, en primer lugar que las demostraciones gastronómicas se trasladan de la vía de servicio de la Avenida Pablo Iglesias a los aparcamientos de la Avenida de la Constitución (situados al lado de la Plaza de toros) con el objetivo de acercarlas a la feria. Por otro lado, se instaura la Feria de Día, una vuelta de tuerca al vermú en colaboración con los hosteleros de la localidad que no quieren que “la feria muera de día”. En cuanto al problema del aparcamiento que siempre se produce durante las fiestas, el consistorio pondrá a disposición de los vecinos una nueva zona para estacionar hasta mil coches donde tendría que ubicarse el proyecto del nuevo IES Juan Bosco al que “el anterior gobierno renunció”.

0_2676_1

Los jóvenes tendrán sus propios espacios con los Escenarios Jóvenes donde la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez Mateos ha destacado que “habrá cabida para todos los estilos musicales porque se ha escuchado a los jóvenes y todos tendrán un concierto al que ir”. Redondo también ha querido pedir disculpas a los vecinos por las obras que se están realizando en el recinto ferial y que tendrán que convivir con la feria y ha comentado que “esto se debe a la mala previsión del anterior equipo de gobierno que parecía no saber que la feria es en septiembre”.

0_2677_1

En cuanto a la parte musical de la feria 2015, se han programado tres conciertos. 40 POP Alcázar, Gaela y El Consorcio, estos dos últimos conciertos benéficos a favor de asociaciones de la localidad (Juntos, AEDEM-CR, Niños con cáncer afanion, ARAZAR, IGUALES, AFADIS, AFIBRAL, LUZ asociación de la Mancha de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) y patrocinados por ASECEM.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan  www.alcazardesanjuan.es

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Feria

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s