La consejera de Fomento da su apoyo a la plataforma logística intermodal de Alcázar de San Juan

En una reunión con su alcaldesa

0_2685_1

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se ha reunido este lunes con la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, en la sede de la consejería en una entrevista de trabajo donde le ha dado a conocer los diversos proyectos que se están llevando a cabo en el ámbito de competencias la consejería.

Durante la reunión Rosa Melchor explicó a la consejera el alcance y contenido del proyecto de Plataforma Logística Intermodal en Alcázar de San Juan, muy vinculada al corredor ferroviario de transporte de Mercancías Ibérico Central. Este corredor, que parte de Algeciras, tiene en Alcázar uno de sus nodos principales y recientemente se le ha concedido una ayuda europea de 1,2 Millones de euros dentro del Mecanismo Conectar Europa.

La consejera mostró su apoyo y el del gobierno regional al mismo, y destacó los beneficios que un proyecto de esta envergadura traerá a la comarca. Por eso mismo se comprometió al desarrollo y defensa del mismo, y a incorporarlo en el orden del día de la próxima reunión que tenga con los responsables del Ministerio de Fomento, así como a promover cuantas acciones y reuniones sean necesarias para reactivar un proyecto que consideró importante no solo para la ciudad, sino también para la comarca y la región.
En la citada reunión, en la que también estuvieron presentes los Directores Generales de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado, se trataron además otros temas que afecta a la ciudad y que entran dentro del área de la consejería de Fomento. Uno de estos temas fue el de la vivienda.

En este campo la alcaldesa trasladó a la Junta la necesidad de aumentar el parque de viviendas públicas, ya que en Alcázar existen ya más 220 solicitantes de viviendas sociales, sin que en la actualidad exista oferta para todos ellos, quedando ambas partes comprometidas a encontrar soluciones a este problema. En el mismo campo, la primera edil, se interesó por las ayudas para la rehabilitación de los edificios de viviendas públicas.

Melchor también aprovechó la visita para solicitar el asfaltado de la carretera CM 3107 que une Alcázar de San Juan con Manzanares, en el tramo entre Alcázar y la rotonda de Cinco Casas, ya que este tramo no se reasfaltó en la última actuación que se realizó sobre la citada carretera. Recordó que sólo se ha arreglado la mitad de la carretera, el tramo que va desde Manzanares hasta la citada rotonda, dejando sin arreglar los 20 kilómetros próximos a Alcázar y que tiene el firme en muy mal estado por falta de mantenimiento y actuaciones sobre el mismo.

Trasladó la alcaldesa finalmente a la consejera la necesidad de estudiar una mayor oferta de transporte público de viajeros por carretera a las capitales de provincia, puesto que este servicio es en la actualidad muy deficiente, y no son pocos los vecinos que se lo han comentado.

También se le trasladó la necesidad de actuar en las infraestructuras de algunos polígonos, a los que la falta de mantenimiento ha llevado a un estado de deterioro que hace necesario una intervención, y es una petición que le han trasladado los empresarios ubicados en los mismos.

.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan http://www.alcazardesanjuan.es

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Ayuntamiento, Infraestructuras, Plataforma logística, Transportes e Infraestructuras, Tráfico Ferroviario, Trenes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s