Mancha Centro da la bienvenida a la séptima promoción de alumnos del Ciclo de Anatomía Patológica y Citología

Esta semana han iniciado sus clases en el centro hospitalario

Foto de familia acto bienvenida alumnos Anatomía Patolóigica

Foto de familia acto bienvenida alumnos Anatomía Patolóigica

El gerente Óscar Talavera reiteró el compromiso del hospital con la formación de futuros profesionales de la salud y avanzó que centrarán los esfuerzos en investigación y desarrollo de todas las categorías profesionales

Alcázar de San Juan, 16 de septiembre de 2015.- El gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Óscar Talavera, ha recibido esta semana a la séptima promoción de alumnos del Ciclo formativo de Grado Superior de Técnico Especialista en Anatomía Patológica y Citología del Instituto Juan Bosco.

Talavera señaló que el Hospital General ‘La Mancha Centro’, desde sus inicios,  siempre ha estado comprometido con la formación en todos los niveles y, a partir de ahora, “quizás, con ánimos renovados, estamos cada vez más comprometidos”.

“Desde el hospital animamos y seguimos ayudando” a la formación de futuros profesionales de la salud y “centraremos los esfuerzos que podamos hacer en investigación y desarrollo de todas nuestras categorías profesionales”, algo que ahora debemos promover más que nunca, según el gestor sanitario.

En total, son 16 los alumnos que esta semana han iniciado sus clases en el Hospital Mancha Centro gracias a la colaboración de los profesionales del Servicio de Anatomía Patológica, quienes estuvieron presentes en el acto de bienvenida junto a los responsables del centro educativo Juan Bosco.

El primer curso de este ciclo superior, correspondiente a la parte teórica, se desarrolla en el Instituto Juan Bosco, aunque los alumnos también vienen a las instalaciones del hospital a realizar la parte práctica. En el segundo año la formación teórica la imparten los propios profesionales del hospital alcazareño (facultativos y técnicos de Anatomía Patológica) en un módulo que dura tres meses.

Posteriormente, y hasta que finalice el curso, los jóvenes se distribuirán por diferentes hospitales de la zona para realizar las prácticas en la empresa (formación en centros de trabajo), en este caso, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Durante esta parte práctica los alumnos se integran como un trabajador más y, bajo la supervisión de los técnicos, aprenden cómo es la labor diaria de un técnico en Anatomía Patológica.

firma Sonia Morales - Periodista SESCAM qvixote [1]

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Hospital, Mancha Centro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s