225 ciclistas participaron en la Titán de la Mancha 2015

Organizado por el Club Deportivo + PULSACIONESS BIKES con la colaboración del ayuntamiento

Titan

Éxito de participación y de marcas en la Titán de la Mancha que este año organizaba el Club Deportivo Más Pulsaciones con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar. Toda una jornada de fiesta del ciclismo en la que la plaza de España -donde se situaba la meta- recogió durante toda la jornada, la llegada de los ciclistas que fueron llegando escalonadamente desde antes de las tres de la tarde cuando hizo su entrada el primero de ellos.

A las 6.10 horas del 12 de Septiembre daba comienzo desde la Plaza de España de Alcázar de San Juan la Titán de La Mancha 2015. Un total de 225 participantes, de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con una mujer entre ellos, comenzaban los 210 kilómetros que tiene este reto, con ilusión y emoción a la vez.

titan2

Los premios de las diferentes categorías se entregaban a las ocho de la tarde en los podios montados para la ocasión.
Comenzaba la carrera en noche cerrada recorrieron los primeros y polvorientos 30kms, entre Alcázar y Herencia, pasando por el río Cigüela. Ya en estos primeros kilómetros el pelotón, al ser una marcha cicloturista de ritmo libre, se empezó a disgregar en grandes grupos, cada uno con su velocidad, agrandándose con el paso de los kilómetros las diferencias.
El amanecer dio paso a una mañana nublada y fresca, ideal para la práctica del ciclismo.

A la mayoría les pilló entre Herencia y los molinos de Puerto Lápice (km 49), donde estaba el primer avituallamiento. En este punto empezaban los casi 130 kilómetros centrales y más duros de esta marcha cicloturista: Sierra Luenga y Sierra de La Calderina, en los Montes de Toledo.

titan3

Al paso por el kilómetro 73, por el avituallamiento de Casa Forestales la diferencia entre los primeros y los últimos era de 90 minutos aproximadamente. A media mañana se produjeron los dos incidentes graves de la jornada: un participante sufrió una caída cerca de Urda y fue evacuado hasta el centro de salud de Consuegra con rotura de nariz. La caída más grave fue la del corredor alicantino Juan José Simón del equipo oficial Mondraker en La Calderina, cuando marchaba en tercer lugar. Fue evacuado en helicóptero al hospital de Toledo y evoluciona favorablemente. Desde el CDE Pulsacioness Bikes le deseamos una pronta recuperación y seguimos su recuperación.

Las grandes dificultades de la marcha se concentran entre los kilómetros 60 y 120, con cinco grandes subidas: la de Cruce de Caminos, el Reventón, La Calderina, Sierra Calderina y el molino de Fuente El Fresno. Estas subidas y el áspero terreno hicieron que los participantes se disgregaran aún mas, cada uno a su ritmo, de manera que el participante que marchaba más rápido llegaba a Alcázar en torno a las 14.45h, hora en la que los más lentos llegaban en esos momentos a la cima de La Calderina, a 100 kilómetros de la llegada.

titan perfil

En la modalidad individual el participante que completó antes el recorrido fue Arturo Mora, del CC El Fresno, con 8h 34 minutos y el último en llegar a meta fue Omar Carro, con 14h 47 minutos. La primera y única mujer fue Mamen Naharro, con 14h 4 minutos. Todos los participantes recibieron una medalla como recuerdo de su hazaña por llegar a meta.

En la modalidad de parejas la primera fue la pareja Sagra Sport, compuesta por Angel Encinas y Luis Chapinal, con 8h 59 minutos. En la modalidad equipos, el primero en entrar fue el RXR Villarrobledo, con Miguel Angel Urdiales, Dionisio Serrano y Juan Arenas, en 11h 24 minutos.

En cuanto a la participación local, fueron más de una docena los alcazareños que participaron en la marcha. El primero en entrar en Alcázar fue Luis Monreal (7º en la general y segundo en parejas) de +Pulsacioness Team con 9h 4 minutos, seguido se David Miguel Manzanero con 10h 31 minutos y Juan José Morales con 11h 22 minutos. Destacar que el tercer equipo en llegar fue el alcazareño Los Goonies, con Manuel Paniagua, Sebastián Hidalgo, Miguel Herrera y Estanislao Martín, con 12h 11 minutos.

El club CDE Pulsacioness Bikes agradece enormemente la colaboración de las decenas de voluntarios que han hecho otro año posible esta aventura. A Protección Civil de Alcázar y pueblos cercanos, Cruz Roja de Alcázar, los sanitarios del SESCAM y médico de la prueba, policías locales, Guardia Civil, Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Concejalía de Deportes y Ciudad de Alcázar por la buena acogida y trato dispensado de sus vecinos . También a los patrocinadores, sin los cuales sería imposible la realización del evento deportivo.

titan-15-clasificacion-general-1-638

 

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesanjuan.es/

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Deportes, Titán de La Mancha

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s