Juanete del Toboso conquista la vendimia a lomos de su canción

“La gozadera vendimieja” se ha convertido en fenómeno viral

Victoria Toboso | El Toboso 16/09/2015
Juanete3.
Como si de Don Quijote de La Mancha se tratara y con El Toboso como fuente de inspiración, Juanete del Toboso se propone con su nueva canción sacar una sonrisa a los vendimiadores en la campaña de la recogida de la uva.

Nunca se le pasó por la cabeza, pero en cuestión de unas semanas Juanete del Toboso y su parodia de “La gozadera vendimieja” se ha convertido en fenómeno viral. Una canción basada en las tradiciones de vendimia, que el autor ha vivido en sus propias carnes a lo largo de toda su vida. “Me ha tocado vendimiar desde bien niño, etapa de la vida en la que las cosas no se olvidan”, afirma el toboseño para manchainformacion.com.

El joven manchego ha puesto banda sonora a la campaña de vendimia 2015 buscando hacer un homenaje “a la gente del campo, a la de toda la vida”. Juanete del Toboso hace un repaso a gran parte de los pueblos de La Mancha donde cada año, tras finalizar el verano, se produce la apertura de sus bodegas. “Tengo amigos que me han dicho que no aparece su pueblo, pero era imposible meter todos en una canción”, asegura el autor.

Juanete del Toboso, que tiene un disco en el mercado llamado el Cancionero Tabernero, grabó su éxito de vendimia con unos amigos en el mismo estudio que su disco. Dentro de ese trabajo, se encuentra Reguetontaco, una canción que se convirtió en todo un éxito hace un par de años, con miles de visitas en Youtube.

Con el ánimo de divertir, Juanete lleva dos años haciendo monólogos ya que “son buenos tiempos para el humor” y lo considera “un buen trabajo, muy digno y auténtico”. Quién sabe con qué nuevo éxito nos sorprenderá este joven manchego, lo que si es cierto es que este año costará menos coger la espuerta y agacharse a por la garulla al son de la divertida melodía de Juanete del Toboso.

Este es el vídeo que grabó Juanete hace dos años:

Publicado en Mancha Información
mancha informacion

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcázar de San Juan, El Toboso, Juanete del Toboso, Música

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s