El tren de CAF para SAR llega a Riyadh

Tiene una capacidad de 444 pasajeros

caf+arabia_inicia.

El primer tren suministrado por CAF para la compañía de los Ferrocarriles de Arabia Saudí (SAR) ha llegado a la nueva y moderna estación de ferrocarril de Riyadh, tras realizar su primer viaje de pruebas, donde ha recorrido los 1.130 km. que separan las localidades de Nariyah y Riyadh. Esta inversión tiene como objetivo aumentar el movimiento comercial y de urbanismo en las ciudades que recorre la línea

Dentro del proyecto que actualmente CAF está desarrollando para SAR, este tren es el primero de una serie de seis trenes, que se reparten en cuatro trenes de recorrido diurno, cuya composición consta de dos locomotoras y nueve coches, y otros dos trenes en su variante de trayecto nocturno, cuya composición consta de dos locomotoras y trece coches respectivamente.

El tren, con una longitud total de 280 metros, tiene una capacidad de 444 pasajeros, e incorpora las más avanzadas y modernas tecnologías en el ámbito del transporte de viajeros, a través de sus materiales, diseños y equipamientos de última generación.

El valor agregado de los contratos firmados por CAF en Arabia Saudí se sitúa en un monto superior a los 400 millones de euros, y es el claro exponente del decidido plan de la firma en posicionarse en este exigente y competitivo mercado, fortaleciendo el compromiso de presencia a largo plazo tanto en Arabia Saudí, como en otros países de la zona.

Publicado en Adif: http://inicia.adif.es/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Infraestructuras, Transportes e Infraestructuras, Tráfico Ferroviario, Trenes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s