Familia Feliz consigue el Premio del Público en el IV Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra

Los cortometrajes Therion y Sector Zero4 consiguen el Premio del Jurado ex aequo

FF_Primera Jornada_Alfonso Blanco_03Tras dos semanas de votaciones online, el Festival de Cine Fantástico y de Terror Horror Online Art ha hecho públicos los ganadores de su cuarta edición, en la que un amplio catálogo de cortometrajes competían por obtener el Premio al Mejor Cortometraje, Premio del Público, Mejor Cartel y una serie de menciones especiales.

El jurado de la IV edición, encabezado por el cineasta mexicano Henry Bedwell, ha decidido premiar ex aequo a los cortometrajes Therion, de Pepe Botías y Mario García, y Sector Zero4, de Alfonso García López. También ha otorgado dos menciones especiales a los cortometrajes The Fear Box-666 Telemarketing y al finlandés The silent, dirigidos por José Ángel Henrickson y Toni Kristian Tikkanen.

El público, con sus votos enviados al festival tras visionar los cortometrajes en el catálogo de su página web, ha optado por la obra Familia Feliz, de Marina González y Pedro Donate. Igualmente ha sido reconocido el diseño de cartel de Icons of fear.

FF_Primera Jornada_Alfonso Blanco_02

El equipo de Familia Feliz, que se estrenará el 12 de noviembre en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, ha recibido el premio con un notable entusiasmo: “No nos lo esperábamos. La competencia era muy fuerte, amplia y variada. Estamos muy emocionados, por Familia Feliz y por Therion, que es un trabajo fantástico y en el que participan varios compañeros y amigos del Instituto del Cine”, comenta su codirectora y guionista Marina González.

La productora Hemocianina participó anteriormente en este Festival, recibiendo en 2013 una Mención Especial del Jurado por su cortometraje Red.

FF_Primera Jornada_Alfonso Blanco_04

PROYECCIONES

Las proyecciones de cortometrajes comenzarán el miércoles, 14 de octubre, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona a las 19.30 horas. Continuarán con una gala final de cortometrajes el sábado 17 a las 18.30 horas en Civivox Iturrama, donde se disfrutará de nuevo de una serie de proyecciones. Además, el Cuarteto Brandemburgo interpretará bandas sonoras del cine de terror, se contará con la presencia de cineastas invitados y un grupo de monstruos recibirán al público.

Por último, tras su paso por los festivales de Sundance y Sitges, llegará al Festival la película Babadook, de Jennifer Kent. La sesión será a las 19.30 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona.

FF_Segunda Jornada_Antonio Camacho_04

En esta edición se recibieron en torno a 600 cortometrajes de 52 países diferentes, con una selección final de 133 obras. Miles de personas de todo el mundo han accedido al catálogo online del festival para votar los cortometrajes.

Los directores del festival, Cynthia Rico y Miguel Suárez, han valorado que “la valentía de los cineastas para experimentar con el lenguaje cinematográfico sigue creciendo y ofreciéndonos obras extraordinarias, como podrá comprobar el público en las próximas semanas, durante las proyecciones en Pamplona”.

Más información sobre el cortometraje, diario de rodaje y equipo en hemocianina.webs.com/familiafeliz y facebook.com/familiafelizfilm

Hemocianina

hemocianina.webs.com

.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Actualidad, Cine, Cultura

Una respuesta a “Familia Feliz consigue el Premio del Público en el IV Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s