Se presenta el VII Certamen Literario para jóvenes “Corazón de La Mancha”

A la presentación asistió la directora de la Escuela de Escritores Alonso Quijano

escritura.

Se ha presentado el VII Certamen Literario para Jóvenes Corazón de La Mancha de relato breve para todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años cumplidos

20/11/2015.- Los trabajos serán de tema libre. No podrán presentarse autores ganadores en la misma categoría de ediciones anteriores. Cada autor presentará un solo trabajo que tendrá una extensión mínima de un folio y máxima de tres sólo por una cara. Los trabajos se presentarán escritos en lengua castellana, en ordenador, a doble espacio, con una configuración de página de márgenes de 3 cm. por cada lado. El tipo de letra será times o similar y el tamaño de 12 puntos, así explicaba algunos de los requisitos la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez Mateos en la presentación de la Séptima edición del Certamen literario Corazón de La mancha.

La concejala de Juventud agradeció la presencia de la Directora de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, Paloma Mayordomo, por su buena disposición y por la colaboración inestimable en este certamen literario juvenil y destaco la participación activa de la concejalía de Cultura.

El objetivo del certamen es fomentar la creatividad de las personas jóvenes que sienten pasión por la escritura. Estimular la participación juvenil y fomentar las capacidades de los jóvenes en cuanto a creación artística.

El plazo de inscripción ha quedado abierto hasta el día 23 de noviembre. Un jurado experto decidirá quienes son los ganadores y el día 11 de diciembre será la entrega de premios en el centro Joven Covadonga.

Este año se han introducido dos novedades en cuanto a los premios, y que según comentaba Bárbara Sánchez Mateos, han solicitado mucho los ganadores de anteriores ediciones como es pagarles una noche de hotel en el Hotel Convento Santa Clara y otra que corre a cargo de la Escuela de Escritores, la matricula para un taller de la Escuela que se desarrollara durante el fin de semana de la gala de la entrega de premios.

Paloma Mayordomo, Directora de la Escuela de Escritores Alonso Quijano afirmo que es un gran acierto que se abriera la participación a correo ordinario y correo electrónico y este año se incorpora el código QR para que se puedan consultar las bases y en la pagina Web del ayuntamiento.

Los trabajos se pueden presentar en el Registro del ayuntamiento, por correo certificado y en el correo electrónico: juventud@aytoalcazar.es

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesanjuan.es

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Ayuntamiento, Escritura, Escuela de Escritores Alonso Quijano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s