“A LOS OJOS” EN EL ABYCINE

La joven promesa del cine manchego, el director Mario Hernández, presenta su último trabajo “A los ojos”

ALosOjosCartel_P

Fecha: Domingo, 25 de octubre

Hora: 18:00 h.

Lugar: Cines Yelmo de la estación Los Llanos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=n2eYzpiuD78

A los ojos nace como pieza de microteatro, de la mano del director y dramaturgo Mario Hernández (nominado a Mejor Espectáculo OFF 2013 por Héroes de Ray Loriga), y los actores Esther Vega (Amar es para siempre, Bandolera), y Gerardo de Pablos (Hospital Central). Estrenado en octubre de 2013 en el espacio EscodiTeatro, de Madrid, obtiene un inmediato éxito de crítica y público, que le lleva a permanecer cinco meses consecutivos en cartel, durante el invierno de 2013-2014, y a ser seleccionada entre los Mejores Microteatros de 2014 por el espacio El Apartamento. A los ojos, el cortometraje, es una apuesta de la productora y distribuidora Es.Arte por el mismo equipo que había sacudido la escena teatral, buscando trasladar su lenguaje duro y desgarrado, lleno de verdad, al lenguaje cinematográfico.

SINOPSIS

Una pareja, sin nombre. Un único escenario, el hogar que habitan ambos. Un secreto que les separa, pero a la vez el único motivo que todavía les une. Tantas cosas que decirse, tantas cosas que callan. Y el silencio. El silencio que estalla en gritos desgarradores cuando se miran, cuando se miran de verdad, a los ojos, y todo el castillo de naipes de su vida se desmorona, el dolor y el miedo que se aferra a las paredes que se cierran sobre ellos y les aplastan.

0PROTAGONISTAS

1ESTHER VEGA

Se forma como actriz en la escuela madrileña Karpas Teatro, donde más tarde se incorpora a la Compañía dirigida por Manuel Carcedo, actuando en obras como “El jinete pálido”. Más adelante, se incorpora a la compañía Máscara Laroye, con quienes protagoniza sus montajes de “Hamlet” y “Los miserables”, adaptación de la novela de Victor Hugo, permaneciendo casi tres años ininterrumpidos en cartel. Ya en Quincalla Teatro, protagoniza sus montajes “Pendientes de saldo”, “De acólitos y cobardes”, y “Héroes”, adaptación de la novela de Ray Loriga, nominada a Mejor Espectáculo OFF 2013, y por la que es candidata a Mejor Actriz Revelación por la Unión de Actores. También participa en la versión teatral de “A los ojos”. En televisión interviene en la serie de Antena 3, Bandolera, y recientemente se suma al reparto de Amar es para siempre. Tiene pendientes de estreno los montajes “El jardín de Venus” y “Tarde o temprano”, coproducciones entre el Teatro Fernán-Gomez y el Teatro Español.

AUDIOVISUAL

AMAR ES PARA SIEMPRE (Antena 3), BANDOLERA (Antena 3), SEXO EN CHUECA (WebSerie)

TEATRO

“TARDE O TEMPRANO” Adaptación y Dirección de Carlos Jiménez Estreno 3/2015; “EL JARDÍN DE VENUS” Adaptación y Dirección de Carlos Jiménez Estreno 2/2015; “HÉROES DE RAY LORIGA” Dramaturgia y Dirección de Mario Hernández; “DE ACÓLITOS Y COBARDES” Texto y Dirección de Montse Peidro; “A POR TODAS” Texto de Montse Peidro, Dirección de Gerardo de Pablos; “A LOS OJOS” Texto y Dirección de Mario Hernández; “LOS MISERABLES” Adaptación y Dir. de Paloma Mejía Martí; “HAMLET” Dir de Giraldo Moisés

2

GERARDO DE PABLOS

Estudia interpretación en el Centro de Arte de Donosti, con Lourdes Villagrán, e ingresa en el año 2000 en la conocidísima Escuela de Cristina Rota. Sus primeros trabajos teatrales vendrán de la mano del director Adolfo Simón en obras como “Nubila”, que causa sensación en los escenarios de toda España, o “El Barco”. Más tarde se incorpora a la Compañía Máscara Laroye, protagonizando sus tres últimos montajes: “Hamlet”, “Los miserables de Víctor Hugo” y “Cyrano de Bergerac”, para comenzar andadura en su propia compañía, Quincalla Teatro, con la que interpreta montajes como “Pendientes de saldo”, “De acólitos y cobardes”, “Héroes”, y los microteatros “A los ojos”, y “A por todas”, éste último su primera experiencia como director teatral. En cine, ha participado en los largometrajes A ciegas, de Daniel Calparsoro, y el film internacional Dos, dirigido por el cineasta griego Stathis Athanasiou. Mientras, en televisión, intervino en la longeva serie de Tele 5 Hospital Central.

AUDIOVISUAL

DOS, Largometraje dirigido por Stathis Athanasiou; HOSPITAL CENTRAL (Tele 5); A CIEGAS, largometraje dirigido por Daniel Calparsoro

TEATRO

“TARDE O TEMPRANO” Adaptación y Dirección de Carlos Jiménez Estreno 3/2015; “EL JARDÍN DE VENUS” Adaptación y Dirección de Carlos Jiménez Estreno 2/2015; “HÉROES DE RAY LORIGA” Dramaturgia y Dirección de Mario Hernández; “DE ACÓLITOS Y COBARDES” Texto y Dirección de Montse Peidro; “A POR TODAS” Texto de Montse Peidro, Dirección de Gerardo de Pablos; “A LOS OJOS” Texto y Dirección de Mario Hernández; “LOS MISERABLES” Adaptación y Dir. de Paloma Mejía Martí; “HAMLET” Dir de Giraldo Moisés,  “NUBILA” Dirección de Adolfo Simón

MARIO HERNÁNDEZ – 3Dirección y Guión

Mario Hernández nace en Almansa (Albacete) en 1988. Ligado desde muy joven al teatro, comienza su formación participando como actor en diversos montajes del prestigioso Teatro Universitario de Alicante, a las órdenes del director y dramaturgo Juanluis Mira. En uno de esos montajes, “Abuelos. Las cerezas de la memoria”, también desempeña funciones de ayudante de dirección de todo un clásico del teatro español, Jesús Cracio. En esos mismos años, desarrolla una carrera paralela como monologuista, actuando en los circuitos de Café Teatro de Alicante, Valencia, Castellón, y Murcia. Autor de sus propios textos, gana dos Premios al Mejor Texto, en 2007 y 2009, dentro de la Muestra de Autores Contemporáneos. En 2009 inicia sus estudios en Ciudad de la Luz, donde se titula en Dirección y Guión Cinematográficos, recibiendo clases de cineastas como Mariano Barroso, Manuel Gutiérrez Aragón, Carlos Gil, Manuel Martín Cuenca, y guionistas como Alejandro Hernández. Dentro de su curso académico, es elegido ayudante de dirección de la unidad española para el largometraje norteamericano de L.M. Kit Carson, Remember Tomorrow. Su cortometraje de graduación, en 2011, Reina de corazones, es seleccionado en Festivales de México y Uruguay, así como de toda España. Instalado en Madrid desde 2012, se centra de nuevo en el teatro: dos micropiezas, “Blanco/Negro” (representada con gran éxito en MicroTeatro Por Dinero) y “A los ojos” (cinco meses ininterrumpidos en cartelera), y la obra “Héroes”, adaptación de la novela de Ray Loriga, nominada a Mejor Espectáculo OFF 2013, y que todavía se sigue representando dos años después.

AUDIOVISUAL

SOMBRAS (2012, Director, WebSerie), REINA DE CORAZONES (2011, Dir y Guión), CHIQUITITA (2010, Dir y Guión), BLANCO / NEGRO (2010, Dir y Guión), POST-COITO (2009, Dir y Guión), FICCIONES (Dir y Guión, 2009), LA ESPERA (Dir y Guión, 2008).

TEATRO

“¿POR QUÉ HAY UN PLATO QUE GIRA DENTRO DEL MICROONDAS?”, Dramaturgia y Dir; “HÉROES”, Dramaturgia y Dir; “A LOS OJOS”, Texto y Dir; “BLANCO/NEGRO”, Texto y Dir; “MANDÍBULA AFILADA”, Dir; ROMEO x JULIETA, Dramaturgia y Dirección.

gv

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Arte, Castilla-La Mancha, Cine

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s