Manuel L. Alonso impartirá un taller intensivo de narrativa en la Escuela de Escritores Alonso Quijano

Uno de los autores de literatura infantil y juvenil más relevantes de nuestro país

Manuel L. Alonso

Manuel L. Alonso

La Escuela de Escritores Alonso Quijano ha programado para el sábado 7 de noviembre un taller intensivo de narrativa y literatura infantil y juvenil a cargo del reconocido escritor Manuel L. Alonso

El talento para la literatura es, según Manuel L. Alonso, “un don natural que si hubiera que definir, siquiera por aproximación, radicaría en una imaginación viva y fértil, el gusto por contar historias, la capacidad para atrapar la atención del oyente o lector. Esto difícilmente se aprende. Todo lo demás, sí: el correcto manejo del idioma, las técnicas y recursos que permiten iniciar y mantener en marcha una narración, el encuentro del propio estilo, y el conjunto de saberes que llamamos experiencia”.

Este  taller intensivo de creación literaria está abierto a quienes estén interesados en la escritura de ficción, especialmente la que va dirigida a jóvenes y niños. A los asistentes  se les pedirá que con antelación envíen por correo electrónico un relato que será comentado en dicha sesión. La duración del taller es de dos horas y será presencial, en la sede de la escuela en el Hotel Convento Santa Clara, en Alcázar de San Juan.

Prolífico y premiado autor dedicado en exclusiva a la literatura

Manuel L. Alonso es uno de los autores de literatura infantil y juvenil más relevantes de nuestro país. Escritor profesional con dedicación exclusiva a la literatura desde 1979. Ha publicado más de sesenta títulos de literatura infantil y juvenil que abarcan todos los géneros y franjas de edad, algunos de los cuales son best-seller. “El impostor”, ed. Anaya, “Los aventureros”, ed. Bruño, y “Las pelirrojas traen mala suerte”, ed. Alfaguara, llevan más de veinte ediciones respectivamente y más de cien mil ejemplares vendidos cada uno.

También  ha escrito numerosos relatos publicados en los principales diarios y revistas.  Cuenta con varios títulos premiados, traducidos o adaptados para el estudio del idioma español en distintos  países, de Francia a Escandinavia. Y dos de sus libros se utilizan en diferentes países europeos para el estudio del idioma español.

En el taller, Manuel L. Alonso tratará sobre el autor y los procesos de gestación y realización y  Literatura juvenil e infantil: Aspectos diferenciales con respecto a la dirigida a lectores adultos. Cómo escribir para niños y jóvenes.

http://www.culturalaq.es

logo escuela escritores

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcázar de San Juan, Cultura, Escritura, Escuela de Escritores Alonso Quijano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s