Exito de la Marcha Estatal contra las violencias machistas

Pancarta Asamblea 7N 2

Pancarta Asamblea 7N 2

Desde Izquierda Unida Alcázar de San Juan nos gustaría felicitar a la Asamblea 7N Alcázar por el éxito de la Marcha Estatal contra las violencias machistas del pasado sábado

Esta Asamblea nació en Alcázar para mover a la gente y acudir a este acto, y gracias a lo mucho que han trabajado consiguieron llenar dos autocares que salieron desde aquí, con gente no solo de Alcázar sino también de pueblos de alrededor, por lo tanto han hecho llegar su mensaje a mucha gente.

Pero es que además este acto fue todo un éxito, con casi 500.000 personas, que llegaron de todas partes de España y llenaron las calles de Madrid y las pintaron de violeta, exigiendo al gobierno actual y a los que vendrán después que actúen contra las violencias machistas y que lo pongan en sus agendas como un Cuestión de Estado. Y denunciando también los recortes sufridos en las partidas presupuestarias dirigidas a la lucha contra la violencia de género que ha llevado a cabo el gobierno del Partido Popular.

Pancarta Asamblea 7N

Pancarta Asamblea 7N

Nosotros pudimos acompañarlas y ver el gran éxito de esta marcha y lo bien organizado que estaba todo. Ha sido tan emocionante ver a tantas mujeres y hombres juntos, emocionante ver a mujeres de 80 años haciendo el símbolo feminista y a adolescentes llorando de la emoción de la sororidad.

Pero a pesar de este gran éxito, pasadas solo unas horas de esta manifestación podíamos ver en las noticias como otras cuatro nuevas víctimas eran asesinadas por sus parejas o ex parejas. Lo que evidencia la necesidad de redoblar los esfuerzos de toda la sociedad y de los poderes públicos para atajar esta sangría.

Pancarta IU area de la mujer

Pancarta IU area de la mujer

Las organizaciones feministas de todo el territorio español consiguieron que el 7N se convirtiera en un momento histórico de reivindicación del movimiento feminista y además lo han marcado en sus calendarios como el primer gran paso de una serie de acciones encaminadas a la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Por ese mismo motivo les damos una vez más la enhorabuena a la Asamblea 7N Alcázar, por haber sido parte de este momento histórico y esperamos que sigan dando pasos en su nueva andadura hacia la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Enviado por IU Alcázar

logo iu alcazar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Política, Violencia de Género

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s