Absolución de la belleza es el título del nuevo libro de Daniel Escribano

Presentado en el Museo municipal y con la colaboración de la Diputación provincial

dani1

.

Contó con la actuación de Palike Teatro

Absolución de la belleza es el Título del sexto libro que publica Daniel Escribano y que contiene tres partes. Una primera parte de poesía intimista con 13 o 14 poemas, después tiene una parte de contenido social que se llama “desmantelado mundo” donde nos cuenta lo que ha ido ocurriendo en España y en el mundo en los últimos años y por último otra parte de análisis de la sobre literatura y los libros, que se llama “alquimia de las palabras” por último el libro termina con un homenaje a Javier Krahe que tiene que ver con el análisis que este autor hace de las cosas y que está plenamente vigente.

El acto de presentación contó con la colaboración de Palike Teatro (Ramón del Valle y Josefina Arias) que colaboró con una puesta en escena con mensajes muy variados que concluía con un homenaje a los muertos de las cunetas durante la guerra civil a quienes aún no se ha recuperado en muchos de los casos.

dani2

Al acto presentación del libro en el Museo Municipal asistía en representación del ayuntamiento y de la Diputación de Ciudad Real, entidad colaboradora en la publicación del libro, Gonzalo Redondo, quien destacaba la figura del autor como persona comprometida socialmente, que ha participado activamente en los movimientos ciudadanos y autor de prestigio y compositor de entre otras canciones conocidas como las jotas del Agua y la jota de Cabañeros.

A través de su visión y concepción del mundo y de la vida, Dicen Gonzalo Redondo, hace que los ciudadanos, los lectores, nos replanteemos muchas cosas y “también los políticos cuando a través de sus reflexiones, nos ayuda a entender como los ciudadanos ven la realidad que nos rodea y es importante que a través de esta reflexión lleguemos a una reflexión conjunta de la sociedad”.

Desde el último libro de Daniel Escribano han pasado alrededor de cinco años y ahora “ha llegado el momento de escribir algo nuevo porque ha habido acontecimientos que te hacen escribir”. Escribano cree que con su libro se pueden seguir hechos de la historia reciente de la localidad con lo que también se puede conocer qué es lo que ha pasado en Alcázar “solo algunos de acontecimientos se reflejan como por ejemplo el NO nos representan”, y la reflexión que Escribano realiza sobre que “nos habíamos creído que habíamos llegado a un nivel de bienestar a la misma altura que los países más avanzado y hemos visto como se ha caído todo el andamiaje y hay que volverlo a levantar”.

El título del libro explica Daniel que viene de una reflexión sobre la belleza y cree que a pesar de darnos disgustos, “a la belleza siempre hay que absolverla por los muchos gozos que también nos da”.

 

logo ayto

 

 

 

.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Ayuntamiento, Cultura, Libros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s