XI Jornadas gastronómicas del Guiso de las Bodas de Camacho

ASECEM PRESENTA A LOS MEDIOS EL GUISO DE LAS BODAS DE CAMACHO 2015

centralbb

Como viene siendo tradicional, la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) invitó a los medios de comunicación a una comida para degustar el ‘Guiso de las Bodas de Camacho’ que 31 establecimientos hoteleros de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ofrecerán al público el fin de semana del 28 y 29 de noviembre. Rosa Melchor, como primera mujer alcaldesa y el alcazareño Dani Fernández, cantante del grupo Auryn, fueron los padrinos de honor.

El ‘Guiso de las Bodas de Camacho’ se ha convertido, en estos once años, en uno de los principales eventos gastronómicos de Alcázar de San Juan. Su elaboración se realiza a la manera tradicional, con gallina, albóndigas de pan, azafrán, almendras machacadas y huevo; acompañado con lomo de orza y queso de la Denominación de Origen La Mancha, como entrantes, vino manchego y bizcochá, mantecados y mistela en el postre. Todos los establecimientos ofrecen la misma receta, eso sí, con su toque especial. Así lo explicó Víctor García Chocano, integrante de la mesa de hostelería de Asecem y promotor del evento.

En esta ocasión, ofrecerán el guiso, el fin de semana del 28 y 29 de noviembre, un total de 31 establecimientos, superando el record de ediciones anteriores. Muchos de ellos ya han completado sus reservas, porque esta cita gastronómica se ha convertido en toda una tradición y atrae a público de dentro y fuera de la región. Muchas familias aprovechan también la ocasión para elaborarlo en sus casas, dijo el presidente de Asecem, José María Ropero, que resaltó la importancia de este consolidado evento.

 

12227562_535638126591982_5868569818448208731_n

 

Como viene siendo tradicional, el guiso fue presentado ante los medios de comunicación, en el mismo lugar donde se inició hace once años, la Bodega de Angora. En este evento también se homenajeó a los padrinos de este año, la alcaldesa Rosa Melchor y el cantante Dani Fernández.

Melchor señaló que recibe este honor “en nombre de todas las mujeres alcazareñas”, puesto que el mérito por el que ha sido elegida es el de haber sido la primera mujer que llega a la Alcaldía de Alcázar. Destacó que el Guiso de Bodas “es una magnífica excusa para promocionar nuestro patrimonio y nuestro pueblo y atraer gente de fuera”.

El joven alcazareño, cantante de Aurin, Dani Fernández, se sintió agradecido porque se hubiera pensado en él como padrino, ya que es el primer acto en el que se cuenta con él en su pueblo natal. “Me siento alcazareño, porque aquí está toda mi familia y mis amigos y sé que la gente de este pueblo me apoya cada vez que saco un disco, por eso este acto para mi tiene mucha importancia”.

 

Publicado en ASECEM: http://www.asecem.com/

asecem

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Asecem, Asociacionismo, Auryn, アルカサル·デ·サン·フアン, フェアフレーバー, フットサル, ミルズ, Cervantes y El Quijote, Dani Fernández, Gastronomía, Guiso de Bodas de Camacho, Turismo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s