La II Semana de Lactancia Materna de Herencia comienza con higiene bucodental y educación emocional

Su lema es ‘Porque cada bebé es una estrella que guía al mundo’

Mesa inaugural II Semana Lactancia Materna Herencia

Mesa inaugural II Semana Lactancia Materna Herencia

El gerente del Área Mancha Centro, Óscar Talavera, ha sido el encargado de inaugurar el ciclo de charlas que se prolongarán hasta el viernes

Herencia, 2 de diciembre de 2015.- La II Semana de Lactancia Materna y Crianza con Apego, organizada por el Grupo de apoyo a esta práctica natural de Herencia (Herencia), ha comenzado esta tarde con una conferencia sobre higiene bucodental en los primeros años de vida, impartida por el higienista dental Juan A. Orellana, y otra sobre educación emocional de los 0 a los 3 años, a cargo del matrón Victoriano González.

El gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Óscar Talavera, ha sido el encargado de inaugurar hoy el ciclo de charlas que se prolongarán hasta el viernes, acompañado por las coordinadoras médico y de enfermería del Centro de Salud de Herencia, Eva Soledad Moreno y Evelia Camuñas, respectivamente, así como por la concejal Bienestar Social y Sanidad de Herencia, Pilar García-Navas.

Foto de Familia II Semana Lactancia Materna Herencia

Foto de Familia II Semana Lactancia Materna Herencia

Las madres que forman parte del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Herencia -que lleva nueve años funcionando en el municipio con muy buenos resultados- han querido entregar al gerente del Mancha Centro un diploma como muestra de agradecimiento por su apoyo y participación en esta segunda edición de la Semana de Lactancia Materna.

Las charlas que se impartirán este año bajo el lema ‘Porque cada bebé es una estrella que guía al mundo’, continuarán mañana jueves por la tarde en la Casa de Herencia de la mano de Consoli Torres, matrona que profundizará en el Yoga durante el embarazo y la crianza.

Esa misma tarde el fisioterapeuta  Carlos Javier Torres también hablará sobre ‘Embarazo y Neonatos. Visión Osteopática’, mientras que las matronas Nuria Infante y Ángela Almarcha se centrarán ‘En el sueño en el niño’.

Las conferencias que pondrán punto y final a la II Semana de Lactancia Materna de Herencia versarán sobre ‘Cuidados del Pie Infantil’, de la mano del podólogo Francisco Gómez-Calcerrada; y sobre la actualización en vacunaciones infantiles, para lo cual se contará con la presencia del pediatra Pedro Tordera y el enfermero Manuel Fernández-Caballero.

Gerente recibiendo diploma de agradecimiento

Gerente recibiendo diploma de agradecimiento

Concienciación

Tal y como señala uno de los organizadores de la II Semana de Lactancia Materna y Crianza con Apego, el matrón Victoriano González, las ventajas de esta práctica natural tan beneficiosa para los recién nacidos son numerosas, “siempre y cuando haya una concienciación importante por parte de la mujer”. En este sentido, ha señalado que “es importante no criminalizar a la mujer que ha elegido no dar lactancia materna, porque tiene un problema que realmente le ha llevado a no poder darla”. Sin embargo, apunta a que “la mayoría de los problemas que surgen después del parto tienen solución”.

firma Sonia Morales - Periodista SESCAM qvixote [1]

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Herencia, Salud, SESCAM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s