Manuel L. Alonso impartirá un taller intensivo de relato corto y construcción de personajes en la Escuela de Escritores Alonso Quijano

Co

Coincidiendo con la entrega de premios del VII Certamen literario para jóvenes “Corazón de La Mancha”

Manuel_L._AlonsoLa Escuela de Escritores Alonso Quijano ha programado para el sábado, 12 diciembre un taller intensivo de “Relato corto y construcción de personajes” de dos horas de duración a cargo del reconocido escritor Manuel L. Alonso. El taller se ha hecho coincidir con la entrega de premios del VII Certamen literario para jóvenes “Corazón de La Mancha” 2015 organizado por la Concejalía de Juventud de Alcázar de San Juan y la colaboración del Patronato de Cultura y la Escuela de Escritores Alonso Quijano.

Los ganadores de las dos categorías del certamen, de entre 14 y 30 años,  disfrutarán como premio de una matrícula gratuita para el taller que se celebrará en la sede de la escuela, el Hotel Convento de Santa Clara. El objetivo del certamen es fomentar la creatividad de las personas jóvenes que sienten pasión por la escritura.

Prolífico y premiado autor dedicado en exclusiva a la literatura

Para el escritor Manuel L. Alonso, “El talento para la literatura es un don natural que si hubiera que definir, siquiera por aproximación, radicaría en una imaginación viva y fértil, el gusto por contar historias, la capacidad para atrapar la atención del oyente o lector. Esto difícilmente se aprende. Todo lo demás, sí: el correcto manejo del idioma, las técnicas y recursos que permiten iniciar y mantener en marcha una narración, el encuentro del propio estilo, y el conjunto de saberes que llamamos experiencia”.

Manuel L. Alonso es uno de los autores de literatura infantil y juvenil más relevantes de nuestro país. Escritor profesional con dedicación exclusiva a la literatura desde 1979, ha publicado más de sesenta títulos de literatura infantil y juvenil que abarcan todos los géneros y franjas de edad, algunos de los cuales son best-seller. Obras como “El impostor”, ed. Anaya, “Los aventureros”, ed. Bruño, y “Las pelirrojas traen mala suerte”, ed. Alfaguara, llevan más de veinte ediciones respectivamente y más de cien mil ejemplares vendidos cada uno. Su último libro publicado recientemente este año por Edelvives, es “Rumbo sur”.

También  ha escrito numerosos relatos publicados en los principales diarios y revistas.  Cuenta con varios títulos premiados, traducidos o adaptados para el estudio del idioma español en distintos  países, de Francia a Escandinavia y dos de sus libros se utilizan en diferentes países europeos para el estudio del idioma español. “Eterno viajero, ama la naturaleza y la lectura y detesta la rutina”.

FORUM ALONSO QUIJANO ESCUELA DE ESCRITORES ALONSO QUIJANO

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Escritura, Escuela de Escritores Alonso Quijano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s