La Asociación Belenista de Alcázar de San Juan estrena Belén esta Navidad

Salón Noble del Ayuntamiento

Gral_ok
.
Marta Romero | Alcázar de San Juan 12/12/2015
.
Ya se puede visitar el Belén que, cada año, la Asociación Belenista ‘Corazón de La Mancha’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) coloca en el Salón Noble del edificio Consistorial
.
Este año, la estructura que da forma a calles y edificios es completamente nueva, con el fin que forme parte de un gran belén monumental que estará terminado en 2.017 y que quiere incluirse en el catálogo nacional de belenes.
.
P1
P2
P3

.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por el primer teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, acompañaron a la asociación en la presentación del nuevo belén de este año. Se trata de un belén dinámico, abierto y con mucha vida que esconde secretos que sólo con una atenta mirada pueden ser descubiertos.

.

Melchor felicitó a la asociación por el trabajo realizado para dar vida a este belén. Ocho meses de trabajo artesano en su confección y una semana en el montaje han dado como resultado un belén muy especial, que puede contemplarse desde diferentes perspectivas, y que seguirá creciendo en los próximos años, hasta 2017, cuando se quiere presentar un belén monumental para incluirlo en el catálogo nacional de belenes.

.

 

.

Juan Carlos Quero, presidente de la Asociación Belenista de Alcázar de San Juan, recordó el trabajo que están realizando, junto con la asociación nacional, para conseguir que este arte sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Señaló que “la mejor felicitación navideña de una ciudad es el belén” e invitó a vecinos y vecinas no sólo a visitarlo, sino a participar en los cursos gratuitos que ofrece la asociación, con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación Provincial, “para que el belén que presentemos en 2.017 sea universal y todo el mundo pueda participar”.

.

 

.

Además de la confección del nuevo belén, se ha restaurado el patrimonio belenístico de Alcázar, en concreto 14 de las 75 figuras que lo componen, y se han adquirido 9 nuevas piezas que se habían perdido.

.
mancha informacion
Publicado en Mancha Información
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Belenes, Navidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s