“Canciones y palabras” una prpuesta intercultural para crecer creando

Lunes 21 de diciembre, Aldo Méndez en Alcázar de San Juan

cuentos

 

 

PA 

El próximo lunes, 21 de diciembre el narrador hispano-cubano, Aldo Méndez impartirá una sesión especial de “Cuentos y palabrinventos” de 17 a 19:30h para grandes y pequeños  en la Librería-papelería Moisés Mata, en Alcázar de San Juan  con la con la colaboración de la Escuela de Escritores Alonso Quijano.

Presentará, además, su libro-Cd ‘Canciones y palabras’ que ha llevado a cabo junto a la Asociación cultural Veleta Roja y para el que  ha contado con la participación de más de cien artistas internacionales. El libro-Cd se ha financiado a través de una campaña de crowdfunding gracias a las aportaciones de particulares de países como España, Alemania, Italia, Suiza,  México, Cuba, Argentina, Chile o EEUU.

Aldo Méndez, con más de quince años de actividad como contador de cuentos, ha agradecido el apoyo recibido desde de la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real en la fase de producción del trabajo de esta obra, que comenzó a finales del año 2012 y ha concluido en este mes. También agradeció la confianza de los socios colaboradores del proyecto, Manos Unidas y Asimag.

 

Veleta Roja ha reunido a solistas y agrupaciones de gran trayectoria internacional provenientes de diferentes ámbitos musicales, así como a grupos de niños y jóvenes que empiezan a dar sus primeros pasos. (1)

 

PARTE DE LO QUE SE INGRESE CON LA VENTA IRÁ DESTINADO A MANOS UNIDAS Y ASIMAGA

El origen del disco es el libro con el mismo título que se publicó en la Biblioteca de Autores Manchegos en el año 2007, con poemas de Méndez e ilustraciones de Inés Vilpi. Ahora surge bajo un nuevo concepto, desde una perspectiva didáctica, además de la artística. Musicalizado por Carlos Cano y Hernán Milla, miembros de Veleta Roja y productores del disco, es reseñable su diversidad intercultural e instrumental.

Un disco grabado dentro y fuera de España y para el que se ha contado con la participación de más de cuarenta músicos de los cinco continentes y las voces de coros invitados como el “Mansil Nahar” de Manzanares y el Coro “Malagasy Gospel” de la Fundación Agua de Coco.

Según Aldo Méndez, “Canciones y Palabras” representa la unión de los tres pilares fundamentales de la asociación Veleta Roja: creación artística, educación y solidaridad. Una propuesta que engloba varios colectivos y que apuesta por integrar diferentes áreas sociales y culturales, dirigido a un amplio público que podrá trabajar con él las distintas artes en las escuelas, bibliotecas,… o en la familia. Sin olvidar que una parte de lo que se ingrese con la venta de la obra irá destinado a Manos Unidas y Asimag.

ALDO MENDEZ

ALDO MÉNDEZ colabora con proyectos socioculturales, didácticos, de formación y artísticos

Aldo Méndez nació en Meneses y reside en España, en La Mancha. Estudió Filosofía, en Moscú, pero su vocación siempre fueron según él “los acentos, las orejas, las voces, la gente, por eso desde hace dieciocho años soy cuentero y, desde hace doce, vivo del cuento”. Ha trabajado en Cuba, España, Venezuela, Costa Rica, Colombia, México, Marruecos, Túnez, Francia, Ecuador, Argentina, Chile y Uruguay.

Da charlas y conferencias, imparte cursos, coordina talleres y colabora con muchos proyectos socioculturales, didácticos, de formación y artísticos. También es poeta y ha publicado algunos libros de poesía para niños, de prosa poética, otro sobre Animación a la Lectura y una propuesta didáctica para trabajar la interculturalidad, un CD con cuentos de Andersen, otro con las historias que forman parte del libro “Recuerdos de mi única casa” y un CD de canciones realizadas a partir de trece textos poéticos: “Donde nace la luz”.

En unos años, saldrá a la luz el segundo volumen de esta obra que lleva consigo un laborioso proceso de búsqueda e investigación cuyo objetivo es seguir creciendo y conseguir un trabajo serio a favor de la infancia y de los diferentes lenguajes que enriquecen la personalidad.

Aldo  J. Méndez Camacho

http://aldomendezcuentero.blogspot.com

http://www.facebook.com/aldojmendez

@aldojmendez

 

Más información sobre el proyecto

http://www.verkami.com/projects/13227-libro-cd-canciones-y-palabras#

logo escuela escritores

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Cultura, Escuela de Escritores Alonso Quijano, Libros, Literatura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s