Concierto de villancicos

10689837_10207073587692294_7597217844703570919_n

El pasado día 19 de Diciembre, la agrupación musical “El Perdón” realizó dos de sus actuaciones más especiales de este inicio de la temporada

Por primera vez, la formación alcazareña realizó un concierto de villancicos en la Residencia de Mayores “Ntra. Sra de la Merced” de la localidad vecina de Herencia (Ciudad Real). “Era impresionante ver la ilusión que la música reflejaba en las caras de nuestros mayores mientras tocábamos” – son las palabras del presidente de la asociación – “Cuando uno de los trabajadores de esa residencia, colaborador con la banda del Perdón, nos ofreció la posibilidad de realizar allí un humilde certamen, no nos lo pensamos ni dos veces. Se trataba, sin duda, de una oportunidad para disfrutar de esas personas junto a nuestra música en estas fechas tan señaladas”.

Típicos villancicos como “Adestes fideles” o “Mi burrito sabanero” formaron parte del repertorio, junto con algún pasodoble como “Nerva”, interpretado por los jóvenes integrantes de la formación de Alcázar de San Juan.

“No se si hemos disfrutado más nosotros o ellos”-  confesaba Irene, una de las integrantes de “El Perdón” – “Se trata de promover la  música, cofrade y no cofrade, a todos aquellos que nos lo permitan”.

Y es que esta asociación lleva ya muchos años realizando certámenes de villancicos. Cuentan con un amplio repertorio de musicales navideños que cada año interpretan en el Certamen “San Nicolás de Bari”, el primero donde se estrenaron todos estos músicos al nacer la agrupación.

La hermandad de San Nicolás brindó la oportunidad de realizar un certamen en 2008 en la entrega de los premios del concurso de belenes, cuando la banda apenas tenía 6 meses de vida. Desde entonces, fieles a su cita, cada año esta agrupación musical interpreta sus villancicos en la Iglesia de la Stma. Trinidad, estando siempre agradecida a tal gesto que le impulsó a seguir hacia delante con ese nuevo proyecto que hoy se ve tan consolidado.

Actualmente la agrupación se prepara para la cabalgata de Reyes Magos, que tendrá lugar el 5 de Enero. Además, sus componentes están plenamente entregados en su fecha clave, el 20 de Febrero, día en el que celebrarán su VIII Certamen. Este año la banda invitada será “Presentación al Pueblo” de Dos Hermanas (Sevilla), una de las más apreciadas de todo el panorama cofrade español.

Las entradas se encuentran ya a la venta contactando con cualquier miembro de la agrupación o a través de Facebook, twitter o en la web www.jesusdelperdon.es

 

perdon logo

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Banda CC y TT Nro. Padre Jesús del Perdón, Navidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s