Obediencia y adiestramiento canino

.

foto Pablo

La obediencia canina consiste en adiestrar perros para que hagan ciertos ejercicios cuando se les da la señal u orden correspondiente

A veces se confunde obediencia canina con adiestramiento canino porque la obediencia es la forma más común de adiestramiento. Si embargo no son sinónimos, sino que la obediencia es tan sólo una parte del adiestramiento.

Es muy importante que nuestros perros estén adiestrados en obediencia, tanto para la vida real (como para la competición, los animales que se encaminen hacia esa rama), ya que no olvidemos que la obediencia consiste en que aprendan y realicen normas elementales de comportamiento que ahorrará a sus dueños más de un problema  que puede devenir en un conflicto peligroso.

Hay diferentes tipos de adiestramiento según el objetivo que se persigue, es decir si  los perros realizan trabajos en la vida real (perros de búsqueda y rescate), perros deportivos (schutzhund, agility, etc…) o si son perros mascota.

Hay ejercicios que son interesantes para todo tipo de perros como que el de caminar junto al guía, esto permite a nuestra mascota disfrutar los paseos con cierta libertad.

Hay ejercicios que son necesarios enseñarlos al perro mientras es un cachorro que es cuando verdaderamente aprenden los conceptos básicos, aunque hay que tener en cuenta que estos no tienes la misma capacidad de atención que los adultos y que incluso los más jóvenes no poseen buena coordinación.

Teniendo en cuenta esto, lo mejor es ponerse en manos de personas capacitadas y profesionales que harán un trabajo inmejorable y que nos darán magníficas satisfacciones.

anuncio adiestramientoEn Pedro Muñoz está trabajando el especialista Pablo Javier López López, que ha trabajado con Neo participante varias veces en los campeonatos del mundo y que ya os digo que cada vez que lo veo trabajar con perros me quedo asombrado por un lado y maravillado por otro, y que cuando veo animales que no tienen ningún tipo de obediencia me desespero con ellos, sobre todo después de haber visto lo que se puede conseguir con un  trabajo adecuado.

logo adiestramiento.jpg

 

Video de Neo: https://youtu.be/FnW2iooMstQ

Neo ha sido 2 veces mejor perro de trabajo de España y ha participado varias veces en los campeonatos mundiales, obteniendo la 2ª mejor obediencia del mundo, la mejor protección del mundo, 4º en obediencia y 2º en mejor protección. Como veis, todo un figura…

(Merece un reportaje aparte… se lo dedicaremos en una próxima ocasión)

Feliz Año Nuevo y feliz adiestramiento de vuestros canes.

 

Ventanitas

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Adiestramiento canino, Alcázar de San Juan, Pablo Javier López López, Pedro Muñoz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s