El Hospital Mancha Centro entrega las cartas de los más pequeños cargadas de deseos de mejora y alegría

Fiesta para recibir el nuevo año

fiesta niños Mancha Centro.

Música, bailes y disfraces para hacer más llevadera la estancia de los más pequeños que permanecen ingresados en estas fechas

Sus Majestades los Reyes Magos se pasarán este martes por el hospital a hacer entrega a los niños de sus regalos

Ciudad Real, 4 de enero de 2016.- Los niños ingresados en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han tenido la oportunidad de hacer entrega al emisario de los Reyes Magos sus cartas de deseos para el año que acaba de empezar.

Hasta el vestíbulo del centro se han acercado niños de todas las edades que han aprovechado para hacer llegar al paje real sus peticiones y posteriormente han sido los niños que permanecían ingresados en las el área de Pediatría quienes han recibido en su habitación al representante de sus Majestades los Reyes Magos.

paje real recoje cartas niños Mancha Centro.

Gaspar, Melchor y Baltasar pasarán este martes por el Hospital para hacer entrega a los niños de sus regalos.

Se trata de una de las actividades que la dirección de Enfermería del centro organiza para hacer más llevadera la estancia de los más pequeños que permanecen ingresados durante las fechas Navideñas. El objetivo es que “ningún niño deje de sentir la ilusión y la alegría que se vive en estos días y reciban el nuevo año con deseos de mejora”, explica el gerente del Área Integrada, Óscar Talavera.

Para ello, cada año voluntarios y profesionales del centro organizan actuaciones musicales, conciertos de villancicos y sorpresas que permiten  a los niños olvidar por un momento que están en un hospital.

En esta ocasión el hospital se ha llenado de música, disfraces y bailes gracias al grupo Spirit Dance by Company que han animado con sus coreografías a todos los niños que se han acercado a la entrada principal. Posteriormente, ha sido el salón de actos el escenario elegido para la actuación teatral a cargo del Taller de los ratones en el que han participado los hijos de los trabajadores del centro.

Una actividad que forma parte de la tradición navideña del centro y una experiencia muy gratificante, sobre todo para los niños, en especial los que pasan ingresados estos días festivos.

 

jccm

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Hospital, Salud, SESCAM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s