Domingo de solidaridad en Alcázar el próximo 28 de febrero

Ensayo solidario de la Cuadrilla de Costaleros del Santo Entierro a partir de las 10:00h y Carrera de la Moneda de 12:00 a 14:00 h, junto a otras actividades de Manos Unidas, en la Plaza de España

Cartel Ensayo Solidario 2016

Cartel Ensayo Solidario 2016

Este domingo la Cofradía del Santo Entierro vivirá una jornada matinal completamente dedicada a la solidaridad y ayuda a los demás.

Desde las 10:00h la Cuadrilla de Costaleros del Santísimo Cristo Yacente y de Nuestro Señor Resucitado recorrerá las calles de nuestra ciudad con su habitual Paso de ensayo, “retando” por cuarto año al pueblo de Alcázar a llenarlo con tantos alimentos no perecederos y productos de higiene, como para no tener fuerzas para levantarlo.

Se trata de su ya tradicional ENSAYO SOLIDARIO, en el que como ya hiciesen el año pasado, han pedido la colaboración, mediante una aportación, de todas las cuadrillas de costaleros y costaleras de nuestras cofradías.

Con comienzo a las 10:00h recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de Santa María, Reyes Católicos, Plaza San José, San Juan, Plaza Cervantes, Mediodía, Cautivo, Doctor Policarpo Lizcano, Tribaldos, Emilio Castelar, Plaza de España, Jesús Romero y Plaza de Santa María.

Piden sobre todo que se aporten conservas, azúcar, aceite y productos de higiene personal y limpieza general. Todo lo obtenido se donará a Caritas Interparroquial de Alcázar de San Juan.

Carrera del Duro 2016

Carrera del Duro 2016

Y mientras los costaleros de los Pasos de Cristo de la Cofradía del Santo Entierro recogen solidaridad por las calles, otros miembros de la Cofradía estarán en la Plaza de España, organizando y desarrollando la Carrera de la Moneda, conocida popularmente como “Carrera del Duro”. En esta particular carrera los participantes aportan monedas de dos y un euro, y de 50, 20,10, 5, 2 y 1 céntimos, para formar filas en el suelo que se miden al finalizar, para poder comprobar el recorrido de la solidaridad de los/as alcazareños/as.

La Carrera de la Moneda se organiza para colaborar con las actividades de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, que este año lleva por lema “¿SIEMBRAS?” y persigue la financiación de la construcción de 4 casas para personal sanitario en Nangoma (Zambia).

También dentro de la misma campaña en la propia Plaza se llevarán a cabo unos entretenidos “juegos contra el hambre” y degustación de migas manchegas y sangría, atendidos por voluntarios y colaboradores de Manos Unidas, para completar una gran mañana de solidaridad a la que quedan invitados a participar todos/as los/as alcazareños/as.

Enviado por Cofradía Santo Entierro

logo santo entierro

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s