Los huesos de Cervantes… ¡Comestibles!

Una pastelería alcazareña vende un dulce con este nombre

IMG-20160224-WA0009

La conocida pastelería Espinosa, ya tradicional en Alcázar de San Juan por su dilatada historia en la elaboración de dulces, pasteles y tortas de Alcázar, ha tenido una nueva iniciativa que es la de comercializar un producto llamado “Huesos de Cervantes”.

Se trata de un dulce de masa contundente (del tipo de la de los rosquillos de Semana Santa y del tipo de los conocidos huesos de San Expedito) aromatizada ligeramente a licor y de forma alargada, elaborados de forma artesanal hasta el punto de ser cada unidad desigual y diferente de las demás, por lo que entendemos que la denominación no puede ser más apropiada.

huesos cervantes 1

Que este producto se haya inventado y se comercialice en Alcázar de San Juan no es extraño,porque todo el mundo conoce el sentimiento (ya ancestral) que tienen los nacido aquí de que Cervantes era alcazareño, al menos la parroquia de Santa María  conserva una partida de bautismo de un Miguel de Cervantes.

huesos cervantes 2

Por lo tanto, ahora cuando nuestros paisanos coman este dulce, es más oportuno que nunca decir que Cervantes está en el ADN de los alcazareños.

Ventanitas

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, アルカサル·デ·サン·フアン, フェアフレーバー, フットサル, ミルズ, Cervantes y El Quijote, Don Quijote, Espinosa, 돈 키호테, 세르반테스 와 돈키호테, 日本

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s