Pablo Javier López y Alberto Zafra, campeones de España de Rastro Deportivo (IPO/FH)

pERRO 0

El campeonato de España de Rastro Deportivo se celebró los días 20 y 21 de febrero

El equipo formado por Pablo Javier López (de Pedro Muñoz), Alberto Zafra y la perra Lena de Haus Jill vencieron en el campeonato de España de Rastro Deportivo (IPO/FH), celebrado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y se han clasificado para competir en el mundial que tendrá lugar en la ciudad de Mukachevo (Ucrania) (1).

Al campeonato concurrieron los perros mejor adiestrados del país -en esta modalidad deportiva-, las pruebas se desarrollaron a lo largo de dos jornadas en las que compitieron  16 perros con sus equipos correspondientes, algunos de ellos con títulos destacados como la Rottweiler campeona del mundo de rastro.

El IPO- FH es una disciplina deportiva en la que el perro debe completar dos pistas en dos vías diferentes que son trazadas por una persona ajena al animal. El trazador va realizando una serie de rectas, curvas y ángulos, previamente indicados por el juez, hasta realizar un total de 1800 pasos en cada pista. Al mismo tiempo se van colocando 7 objetos de cualquier material que previamente se han impregnado de su olor. Tres horas después del trazado, el perro deberá seguirlo de forma intensa, a una distancia de 10 metros de su guía- adiestrador, sin salirse más de un cuerpo del trazado y marcando los objetos encontrados tumbándose delante de ellos. Una práctica de gran complejidad que implica una elevada capacidad de concentración, estado físico y equilibrio psicológico así como un conocimiento y una comunicación óptimas entre el can y su adiestrador. (2)

7022-faehrtengegestaende

.

zafra2.

La puntuación alcanzada por Pablo Javier y Alberto fue el sábado 92 puntos de los 100 posibles y el domingo 98, logrando de esta forma la merecida victoria con 8 puntos de ventaja sobre la Rottweiler.

La perra Lena de Haus Jill consiguió un convincente triunfo obteniendo dos trofeos, uno al lograr el de “Mejor rastro de la copa” con 98 puntos sobre 100 posibles  y otro el de “Campeona de España” al situarse en el primer puesto de la clasificación general.

copa rasto

CARTEL_COPA_FH.

fin

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Adiestramiento canino, castellano-manchego, Castilla-La Mancha, Pablo Javier López López

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s