Los Legendario’s 80 “Cultura en movimiento” homenajean la década maravillosa de los 80 con una gran fiesta

LOS LEGENDARIOS 80 CULTURA EN MOVIMIENTO HOMENAJEAN  LA DÉCADA MARAVILLOSA DE LOS 80 CON UN UNA GRAN FIESTA (6)

 

El próximo sábado, 16 de abril  los Legendario´s 80 “Cultura en movimiento”, Rafael Calatayud y Marcos Galván,  serán los protagonistas de la “Fiesta de los 80”, que tendrá lugar en el Hotel Convento Santa Clara a las nueve de la noche, con el objetivo de reunir a los amantes de la música de una década que no hubiera existido sin los grandes artistas que la crearon.

“Existen canciones que nunca pasan de moda y siempre suenan en todas las fiestas. Canciones, que a pesar de ser tan distintas a los ritmos actuales, siguen gustando a todos los públicos y cuyos intérpretes, pioneros en muchas ocasiones, han llegado a convertirse en verdaderos iconos de la música española”. Aproximar al público a la cultura y la esencia de aquellos años, con  los estilos musicales, la manera de vestir o los acontecimientos históricos que marcaron los 80 es lo que pretenden Rafael Calatayud y Marcos Galván a través de su movimiento.

RECORDANDO LOS AÑOS 80 A TRAVÉS DE LA MÚSICA

La cadena de radio Europa FM colabora a través de sus emisoras en Castilla la Mancha en esta fiesta del 16 de abril  junto a la organización del Hotel Convento Santa Clara, que pone sus instalaciones y servicio. Los dos locutores de Castilla la Mancha,  Rafael Calatayud, que trabaja en Radio Tomelloso y Hit´s FM y, Marcos Galván, que trabaja en Onda Cero y Europa FM, llevan años recopilando toda la música de los 80  como expertos en cabina que son. Los audiovisuales que emplean, los comentarios que intercalan entre los discos y la información que aportan convierte la fiesta en todo un espectáculo que ha originado que tengan sus propios fans. Un arduo trabajo de documentación y una puesta en escena que incluye la proyección de fotografías de portadas de discos o imágenes inéditas cedidas por prestigiosos profesionales gráficos de la Movida Madrileña, como el conocido Domingo J. Casas.

Legendario´s 80 “Cultura en movimiento” se renueva y actualiza continuamente con las incorporaciones y sugerencias que aportan sus numerosos seguidores, tanto jóvenes como veteranos, que se van sumando a sus perfiles en las redes sociales. Actualmente, Legendario´s 80 están en facebook y, pronto se incorporarán a nuevas plataformas y organizarán actividades paralelas como exposiciones, conferencias o tertulias.

LOS 80 EN EL ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL

La década de los 80 estuvo marcada por las nuevas tendencias, tanto en moda como en música, gracias al rompimiento que se produjo en España con respecto a los esquemas políticos y mentales de los años anteriores. La Movida fue un gran movimiento contracultural  que marcó un punto de inflexión entre los artistas de antes de los 80, y los jóvenes españoles que deseaban poder expresarse con sus letras y su estética a partir de la recién instaurada democracia. La influencia del “glam”, del “punk” o de la música británica se hace patente en bandas como Kaka de luxe, Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama,  Radio Futura, Nacha Pop, Los Secretos, etc…y que luego se erigen como los grupos que más venderán en nuestro país a lo largo de la década de los 80.

En el ámbito internacional, Michael Jackson, Madonna, Whitney Houston, Prince o The Police, entre tantos otros, también marcaron las pautas que definieron a los 80 musicalmente, considerada por muchos como una de las mejores décadas musicales, ya que dio pie a diversos géneros como el electro-pop, o el techno…  que hoy en día, siguen siendo escuchados en la radio e influencian a los jóvenes artistas del momento. La participación de la cadena de televisión MTV en el mundo de la música y en los 80, fue un nuevo “recurso a favor” para muchos artistas y sellos discográficos que buscaban obtener más popularidad.

 

ESCUELA DE ESCRITORES ALONSO QUIJANO

FORUM ALONSO QUIJANO ESCUELA DE ESCRITORES ALONSO QUIJANO

logo forum alonsoquijano

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Música

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s