Inauguración de la exposición “Samper en familia”

13010590_1036433333099650_2076928630398178851_n

El próximo día 23 de abril a las 13:00h, coincidiendo con el cuarto centenario del aniversario de la muerte de nuestro más ilustre manchego Miguel de Cervantes,  el museo municipal Santo Domingo de Alcázar de San Juan abre sus puertas para inaugurar la exposición de su hijo predilecto José Luis Samper. “SAMPER EN FAMILIA”

No podía tener mejor título esta exposición. Para José Luis Samper, había dos pasiones muy importantes en su vida, primero su familia y segundo su obra. En esta exposición la familia del pintor ha querido unir las dos y compartir con todos el legado artístico que nos dejó.

IMG-20160419-WA0005La obra seleccionada para magna exposición  esta compuesta por 75 obras pertenecientes a la familia del pintor donde predominan los óleos, acuarelas y dibujos a tinta china. En la muestra aparece un pequeño compendio de lo  que el pintor pudo plasmar en vida durante su más de 50 años de trayectoria artística. Obras que abarcan sus inicios hasta las que creo en sus últimos momentos de su vida.

La exposición nos muestra a Samper en su estado más puro donde su pinceles nos ofrecen La Macha que tanto quería y que tan bien supo plasmar a través de su campos, fachadas, gentes, tradiciones… una Mancha muy desconocida a día de hoy y que el artista inmortalizó con sus pinceles.
Con esta exposición  la familia pretende seguir manteniendo viva la figura del artista, junto a otras actividades entre las que destaca el certamen infantil y juvenil en el mes de julio  que desde hace 10 años  organiza la Asociación Cultural Coro y Danzas de Alcázar de San Juan que mueve una gran cantidad de niños y jóvenes desde los 3 a los 16 años, y la colección permanente que se exhibe en el museo  que lleva su nombre.

La exposición permanecerá abierta en e Museo Municipal de  Alcázar de San Juan desde el 23 de Abril hasta el 22 de Mayo, esperándose una gran afluencia de público como cada vez que el artista  ha  expuesto  en su tierra.

Museo José Luis Samper

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Cervantes y El Quijote, José Luis Samper, Museo José Luis Samper, Museo Municipal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s