La exposición “Samper en familia” llena de recuerdos el Museo Municipal hasta el 22 de mayo

Samper 0

RECOGE 80 OBRAS DEL PINTOR ALCAZAREÑO A LO LARGO DE 50 AÑOS

Gema González
Sábado, 23 de abril de 2016

La familia del pintor alcazareño José Luis Samper ha inaugurado esta mañana, en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, una exposición pictórica bajo el título “Samper en familia”, que recoge un compendio de 80 obras realizadas por el fallecido pintor a lo largo de 50 años, tal como ha explicado su hijo, Salvador Samper, que ha estado acompañado por toda la familia.

Según Samper, las pinturas que se encuentran en la exposición “son un pequeño compendio de su obra, ya que custodiamos más de mil, algunas de ellas fuera de nuestras fronteras, como la que hay en el Museo Iconográfico de Guanajuato (México)”. Las obras presentes en la exposición muestran la trayectoria de José Luis Samper, “muchas de ellas se conocen, pero también hay otras que no, porque estaban en nuestras casas”.

Igualmente ha explicado que no ha sido fácil elegir entre tanta pintura, pero los visitantes podrán reconocer el carácter de Samper con sus paisajes manchegos o tradiciones, “algunas de ellas ya no existen”, ha señalado Salvador Samper, motivo por el que ha animado a mayores y jóvenes a visitar la exposición, unos para recordar las tradiciones y otros para conocerlas.

Finalmente ha agradecido al Patronato de Cultura toda la logística para que la exposición sea una realidad y ha señalado que todo este trabajo no debe quedar sin recompensa, por eso ha animado a visitar la muestra pictórica “porque todo este esfuerzo no tendría sentido o viniera la gente a verla”.

La familia Samper ha estado acompañada en esta inauguración por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y varios conejales. En su intervención, Melchor ha destacado “la pasión” de José Luis Samper por Alcázar “era un enamorado de nuestra tierra y eso se refleja en todas sus pinturas”. Ha destacado el relato costumbrista del autor recogiendo el paisaje manchego, sus calles, sus tradiciones y oficios y le ha reconocido como precursor del Museo del Ferrocarril, del que ha dicho que es intención del Equipo de Gobierno ampliarlo para contar con nueva maquinaria, además de estar detrás de la locomotora que hay junto al parque Alces, poniendo en valor “su trabajo por el ferrocarril, que ahora intentamos continuar con la puesta en marcha de la Plataforma Logística Intermodal”.

La alcaldesa ha pedido a los visitantes que además de ver la obra “la escuchen, por los cuadros también hablan”. Finalmente, ha agradecido a la familia Samper que mantenga abierto el museo “José Luis Samper”.

Samper 1.jpg

Samper 2.jpgSamper 4.jpg

El Semanal de la Mancha:
el semanal
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s