La Asociación Española de Hígado y Riñón (AEHR) celebrará el 25 de mayo la jornada informativa ‘Cómo cuidar mi hígado’

Los asistentes podrán evaluar el estado de su hígado mediante FibroScan

Programa-PORTADA

Las charlas serán impartidas por médicos especialistas en Aparato Digestivo y Nefrología del Hospital Mancha-Centro, donde tendrá lugar la jornada

El objetivo es transmitir cómo prevenir el daño que puede sufrir nuestro hígado, ya sea por los virus de las hepatitis, la grasa o el alcohol 

13 de mayo de 2016 – La Asociación Española de Hígado y Riñón (AEHR) celebrará el próximo miércoles, 25 de mayo, en el Salón de Actos del Hospital La Mancha-Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), una jornada informativa bajo el título ‘Cómo cuidar mi hígado’ destinada a prevenir el daño de este órgano.

Esta nueva actividad está enmarcada dentro del ciclo formativo ‘Aprendo a cuidar mi salud’ puesto en marcha por la Asociación Española de Hígado y Riñón, en este caso, con el objetivo de trasladar, mediante charlas, qué es necesario para prevenir el daño que puede sufrir nuestro hígado, ya sea por los virus de las hepatitis, la grasa o el alcohol.

La jornada informativa ‘Cómo cuidar mi hígado’ está dirigida a todos los ciudadanos y usuarios que estén interesados en asistir, así como a  pacientes y profesionales sanitarios, sin necesidad de inscribirse previamente. Como novedad, al final de la jornada los asistentes podrán realizarse una elastografía o FibroScan, una prueba indolora, parecida a la ecografía, que sirve para conocer el estado del hígado.

Como en citas anteriores, las charlas serán impartidas el 25 de mayo por médicos especialistas en la materia, pertenecientes a la AEHR y a los servicios de Aparato Digestivo y Nefrología del Hospital Mancha-Centro, donde se celebrará la jornada.

Programa- CONTENIDO.jpg

La encargada de iniciar la actividad informativa será la doctora Rebeca García Agudo, secretaria de la Junta Directiva de la Asociación Española de Hígado y Riñón y jefa de Nefrología del área sanitaria Mancha Centro. Posteriormente, será el presidente de la AEHR y especialista en Hepatología, el doctor Sami Aoufi Rabih, el que hablará sobre las funciones del hígado.

Cómo prevenir y curar las hepatitis virales será el siguiente título de la charla que tendrá lugar de la mano de la Doctora Emilia María Tébar Moreno, del Servicio de Aparato Digestivo del hospital alcazareño. Sus compañeras Esperanza Romero Rodríguez y Patricia Peña Martínez, abordarán posteriormente el daño del hígado por el alcohol y el hígado graso, patología que está calificada como la epidemia del siglo XXI por el elevado número de afectados.

La jornada organizada por la Asociación Española de Hígado y Riñón concluirá con la evaluación del estado de su hígado mediante FibroScan a todos los asistentes que estén interesados. 

 

logo aenr

Síguenos en:

https://twitter.com/AEHR_news

https://www.facebook.com/aehrasociacion/

https://es.linkedin.com/in/asociación-española-de-hígado-y-riñón-aehr-797279115

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s