Nuestro Ajedrez en Europa domina el regional del deporte en edad escolar

5 medallistas de gran valor y mérito

Final escuela ajedrez

Después de 4 días de competición ha finalizado la fase autonómica del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar (CRDEE) que se ha celebrado en las Lagunas de Ruidera. Los 54 ajedrecistas que han participado acudían tras lograr la clasificación en las respectivas fases provinciales disputadas a principios de 2016. Las 6 chicas y 5 chicos que han representado a las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros pueden contar el gran éxito deportivo con el que se ha visto culminado su esfuerzo durante estos meses. 2 oros (Marta Espinosa y Roberto López), 2 platas (Irene Simón e Isabel Marcos-Alberca) y un bronce (Nuria Lozano), es decir, 5 medallas sobre 12 posibles, certifican el claro dominio de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA en esta final autonómica. El dato más significativo lo encontramos en la categoría femenina, donde 4 de las 6 medallistas pertenecen a las escuelas de Alcázar y Villafranca, por segundo año consecutivo.

Este impresionante resultado deportivo iguala en cantidad al obtenido en 2015, aunque mejora el de entonces al cambiar un bronce por el nuevo y valioso título de Roberto López Núñez en el cadete masculino. El mérito es mucho mayor si tenemos en cuenta que tan solo en el cadete femenino se partía con una clara superioridad teórica en función de la valoración internacional de los participantes.

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA SE ALZA CON LOS DOS TÍTULOS DE CASTILLA-LA MANCHA EN LA CATEGORÍA CADETE

Roberto López Núñez en el cadete masculino y Marta Espinosa Gil en el cadete femenino, se hacen con las medallas de oro dentro de la categoría reservada para chicos y chicas de 15 y 16 años de edad. Además, Irene Simón Escalona, logra la plata en el femenino, sumando 3 medallas a las 6 posibles entre los dos cadetes y marcando una hegemonía todavía más clara que en temporadas anteriores en el ajedrez castellano-manchego.
El cuarto jugador en esta categoría ha sido el alcazareño Julio Mérida Ortiz, que ha terminado en el puesto 14º con 2 puntos sobre un total de 6.

OTRAS DOS NUEVAS MEDALLAS EN LA CATEGORÍA INFANTIL

En la categoría infantil, reservada para chicos y chicas de hasta 14 años, han sido 7 los participantes clasificados por NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA. El rendimiento de las 4 chicas del femenino ha sido muy alto, logrando dos de ellas su clasificación para la fase nacional por selecciones autonómicas de finales de junio en Padrón. De esta manera, Isabel Marcos- Alberca Lizcano, suma su segunda medalla de plata entre 2015 y 2016, y Nuria Lozano Serrano, con tan solo 11 años, se cuelga el bronce y añade la que será su primera participación en la fase final del Campeonato de España del Deporte en Edad Escolar. Tanto Julia Meza Osorio, 6ª clasificada con 3,5 puntos, como María Oliver Ropero, 10ª con 3 puntos, han conseguido mejorar su ranking inicial y han disfrutado de oportunidades de situarse entre las 5 primeras de su categoría.

Por su parte, a los 3 chicos del infantil masculino les ha faltado ese punto de experiencia y tranquilidad que les hubiera acercado a los puestos de cabeza en algunos momentos del torneo. Con el trabajo que vienen desarrollando seguirán creciendo y mejorando, contando con la ventaja del apoyo de un grupo numeroso de compañeros con los que continuarán compartiendo vivencias y conocimientos.

Estos han sido sus resultados: Alfredo Amador Andújar, 6º puesto con 3,5 puntos; Arturo Mate Martín, 11º con 2,5 puntos; y Enrique Velasco Aragonés, 13º con 2 puntos.

 

Alcázar de San Juan  www.alcazardesanjuan.es

logo Ayto Alcazar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s