La Asamblea 7N Alcázar se suma a las campañas por unas fiestas libres de agresiones sexuales

definitivofiestas libres

 

Desde que en los últimos años hayan saltado las alarmas mediáticas en torno a las agresiones machistas sufridas por mujeres y personas homosexuales, varios colectivos feministas de todo el Estado han iniciado campañas para combatir estas agresiones.

Este verano las campañas han ido proliferando, generándose un mapa casi completo de ciudades que, a través de colectivos e incluso sus ayuntamientos, se suman a ellas. Bajo el lema “No es no” y otros similares se trata de concienciar a las personas sobre lo abominable de violentar el cuerpo de mujeres y hombres que quieren vivir las fiestas de forma libre, sin condicionamientos de ningún tipo.

En Castilla la Mancha sabemos que en Cuenca, Ciudad Real o Albacete se han puesto en marcha campañas similares.

Desde la Asamblea 7N Alcázar, aprovechamos que cumplimos nuestro primer año de existencia para sumarnos a estas iniciativas que tratan de estar al lado de aquellas personas que se sientan violentadas por actitudes machistas de acoso y/o agresión. Para ello podrán ver por el recinto ferial a algunas personas con un brazalete morado o podrán dirigirse a la caseta de IU; allí las compañeras y compañeros han permitido que se instale un “punto morado contra el acoso machista”. Si alguna persona se siente en peligro o incomoda con alguna situación relacionada con la campaña podrá ser atendida y acompañada.

No obstante, hacemos un llamamiento a la convivencia, a vivir y dejar vivir las fiestas en libertad, a que sepamos estar en un ambiente de festejo en condiciones de igualdad sexual y género, todos tenemos derecho a vestir y divertirnos como queramos.

Por otro lado, no queremos ser un sustitutivo de las fuerzas de orden público que en estas fechas están igualmente alertadas, y están preparadas para atender con el máximo respeto estas cuestiones, sino una alternativa cercana.

Instamos igualmente, al ayuntamiento de Alcázar de S. Juan, que para el año próximo tome la iniciativa en este sentido, se tenga o no constancia de que estas “agresiones” se estén produciendo, tengamos en cuenta que no se suelen denunciar.

Queremos recordar que “NO es NO” en “Fiestas No todo Vale”

.

Asamblea 7N Alcázar

.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s