Más de 700 ciclistas han participado en la prueba BTT “Titán de la Mancha” que se celebró el sábado en Alcázar de San Juan

titan-de-la-mancha-2016.jpg

Setecientos ciclistas participaron en la prueba de BTT Titán de La Mancha que se celebró ayer sábado día 17 en Alcázar de San Juan, con dos circuitos, uno de 200 km y otro más corto de 100 km. Es una prueba organizada por el Club Deportivo Pulsaciones con la colaboración del ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Diputación Provincial.

La prueba que parte de la plaza de España, a las seis y media de la mañana, recorrerá los términos municipales de Alcázar de San Juan, Herencia, Puerto Lápice, Camuñas, Madridejos, Consuegra, Urda y Fuente el Fresno, volviendo por las Tablillas del Záncara y los molinos de Alcázar. Para la prueba de 100 km, la vuelta es desde Madridejos.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, señalaba el esfuerzo que supone la organización de una prueba como ésta y destacaba la importancia económica que tiene para la comarca, comentando que por ejemplo no quedaba ninguna plaza hotelera en Alcázar y hay alta ocupación en el resto de la comarca.

Actividades como está suponen una importante dinamización económica para el municipio. Explicaba Ortega que el ayuntamiento a través de la concejalía de Turismo va a colaborar también con visitas guiadas para los acompañantes de los corredores. Además de las visitas, se han organizado otras actividades para todas las personas que quieran participar como dos masterclasses de Spining que serán en la plaza de España por la mañana (de 11 horas a 13) y por la tarde (de 6 a 8), coincidiciendo con la llegada de los corredores de la prueba de los 100 km por la mañana y con la entrega de premios por la tarde. A la vez en la plaza habrá espectáculo de animación y contará con la intervención de un speaker profesional, que ha participado en la “Vuelta a España” del pasado año, Carlos Abengózar.

El diputado Provincial Gonzalo Redondo afirmaba que la Diputación quiere agradecer al Club Deportivo Pulsaciones, el esfuerzo que realiza en la organización de esta prueba que se ha convertido en referente. Por ello quieren colaborar y animar a seguir en el fomento del deporte.

El presidente del Club, Luís Monreal, insistía en el esfuerzo que supone organizar una prueba de estas magnitudes pero se mostraba muy satisfecho y quería agradecer la colaboración de todos los voluntarios, y asociaciones como Cruz roja o Protección civil de los distintos municipios que colaboran. Dicen que se han sentido sobre pasados, pero que han conseguido, gracias al esfuerzo de todos, que la prueba esté organizada en todos los aspectos, participan más de 100 personas como voluntarios que se colocan a lo largo del recorrido para los avituallamientos y zonas peligrosas, además habrá distribuidas por el recorrido UVIS móviles y médicos. También dice que espera que la gente acuda a la Plaza de España durante todo el día donde estará el puesto de meta y habrá entretenimiento.

Se ha anunciado además que la Federación Regional de Ciclismo aportará premios para una categoría especial, la PRO, que tendrá trofeos en las distintas categorías.

El vicepresidente del Club, José Luís Pinar, hablaba del esfuerzo que hay que realizar para cubrir los 300 km por los que transcurre la prueba. Prueba que cada año tiene más participantes y para la que hay que ir mejorando. Destaca el esfuerzo en señalización correcta de cruces de carretera, que han sido difíciles por lo que en todo momento han seguido las especificaciones de la Jefatura de Tráfico. El punto más alejado de la prueba es la Sierra de La Calderina y tiene un desnivel total de 3000 metros.

Más información se puede conseguir en la web www.titandelamancha.com donde se especifican categorías, premios, etc.

Información de Actualidad de Castilla-La Mancha.

 

logo-herencia-net-ciudad-real.png

 

 

 

Publicado en Herencia.net    https://herencia.net

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s