Alcázar de San Juan estuvo presente en la inauguración del IMEX y presentó el proyecto de Plataforma Logística a los empresarios del sector agroalimentario

En el stand del Ayuntamiento se facilita información a los inversores

0_5770_1

Por primera vez en la región, se está celebrando en Ciudad Real el IMEX, la Feria de Negocio Internacional e Inversiones dirigida a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas para abrirse hueco en el mercado exterior. 37 expositores, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, tendrán oportunidad en dos días de promocionar su actividad y recabar información sobre diferentes aspectos de la internacionalización. La alcaldesa alcazareña estuvo presente en la inauguración y tuvo la ocasión de participar en una mesa redonda, dirigida al sector agroalimentario, para explicar el proyecto de futuro de Alcázar, la Plataforma Logística Intermodal de Transporte

La Feria IMEX -para el impulso exterior de las Pymes- es un evento que se celebra anualmente en diferentes comunidades españolas como Madrid, Andalucía o Valencia. Su finalidad es orientar y compartir experiencias de internacionalización de productos, empresas y servicios, al tiempo que poner en contacto a empresas e inversores con expertos comerciales y financieros de diferentes países.

La Consejería de Empleo, Economía y Empresas de la Junta de Comunidades, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y la organización del IMEX han puesto en marcha, por primera vez en la región, esta iniciativa que se celebra entre el 21 y 22 de septiembre en el pabellón ferial de Ciudad Real. “Al inicio de legislatura nos propusimos dotar este espacio de contenido y ferias de negocio que resultaran interesantes y productivas para nuestros empresarios, el IMEX es una de estas iniciativas, como lo fue Fenavin Contact”, explica el vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación provincial, Gonzalo Redondo.

La primera edición del IMEX ha congregado a un total de 37 expositores, entre empresarios, entidades financieras y Ayuntamientos; además de representantes de 30 países que, en un espacio reservado especialmente para ello, asesoran comercial, financiera y legalmente a las empresas que están buscando nuevos nichos de mercado y valorando dar el salto para la internacionalización de sus negocios.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan es uno de los cinco Consistorios, junto al de Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas que tienen representación en el IMEX; ofreciendo las posibilidades de inversión que tiene la localidad. “Esta feria es una oportunidad para vender Alcázar y las oportunidades de inversión que ofrece nuestra ciudad, igual que para vivir. Llevamos muchos años siendo lugar de referencia de la región y ahora queremos seguir siéndolo para quienes están pensando en internacionalizar sus empresas, especialmente para el sector agroalimentario. No vendemos fantasías. Tenemos un polígono industrial en el que ya están asentadas 250 empresas, la posibilidad de combinar el transporte ferroviario y por carretera y ofrecemos numerosos servicios que hacen que Alcázar sea la ciudad perfecta para quedarse a vivir”.

Este es el mensaje que trasladó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, a los empresarios del sector agroalimentario que participaron en la mesa redonda ‘Retos e innovación para la internacionalización de la empresa agroalimentaria’. Además, aprovechó la ocasión para presentarles el proyecto de futuro en el que se está trabajando desde el Ayuntamiento, la Plataforma Logística Intermodal de Transporte. Hizo hincapié en el ahorro que supondrá para los empresarios del sector (hasta un 60% menos en los costes de transporte sólo por carretera), remarcando que “ya es real” puesto que existe la infraestructura y señalando que “sólo nos faltan dos cosas, la autorización del Ministerio de Fomento y la fe y el apoyo de empresarios como vosotros que apuesten por el proyecto y, entre todos, consigamos que en poco tiempo sea una realidad”.

La alcaldesa alcazareña, tras asistir a la inauguración oficial del IMEX, atendió en el stand de Alcázar a la Consejera de Empleo, Economía y Empresas, Patricia Franco Jiménez, en el stand instalado por el Ayuntamiento en la feria y le explicó las ventajas que la convierten en una ciudad para invertir y para vivir.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan  www.alcazardesanjuan.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s