El alcazareño Jaime Román, miembro del Seminario de Cultura Mexicana

Director de Orquesta en México

.

 

jaimeroman.jpg
.
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 03/10/2016
.
Jaime Román Bustamante (Alcázar de San Juan, 1986), Maestro Fundador y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de San Cristóbal de Las Casas, México, ha sido nombrado miembro correspondiente del Seminario de Cultura Mexicana en un solemne acto presidido por Ángeles González Gamio, miembro titular, en la ciudad mexicana de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Esta prestigiosa institución mexicana fue creada en 1942 para estimular la producción científica, filosófica y artística, difundiendo la cultura en todas sus manifestaciones nacionales y universales en México como en otros países.

Sus miembros fundadores fueron prestigiosos representantes de las artes y de las ciencias mexicanas como: Fanny Anitúa, Mariano Azuela, Carlos Bracho, Julián Carrillo, Luis Castillo, Esperanza Cruz, Francisco Díaz de León, Arnulfo Domínguez, Aurelio Fuentes, Manuel M. Ponce, Matilde Gómez, Enrique González, Frida Khalo, Gregorio López, Gabriel Méndez, Antonio M. Ruiz, Luis Ortiz, Manuel Sandoval y Angel Zárraga.

El Seminario de Cultura Mexicana está formado por un consejo compuesto por veinticinco miembros titulares y miembros correspondientes en todos los estados de la República de México y en otras ciudades del mundo.

Jaime Román Bustamante realizó los estudios de Grado Superior de Música en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Entre los años 2005 y 2012 perteneció a la Unidad de Música de SSMM los Reyes de España. En el año 2012 se hace cargo del equipo de maestros para la formación de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de San Cristóbal de Las Casas, en el estado mexicano de Chiapas, debutando con su concierto inaugural el 3 de Abril de 2014. En la actualidad es también maestro en la Orquesta Nacional Esperanza Azteca, con sede en la ciudad de México D.F

El programa social Esperanza Azteca del Grupo Salinas se inicia en México en el año 2009 y hoy cuenta con 82 Orquestas Sinfónicas y Coros Esperanza Azteca. Cada una de ellas la forman un mínimo de 201 niños y niñas entre 5 y 17 años, la mayoría de ellos sin ningún conocimiento musical en el momento de su ingreso. Fomentar y reforzar la autoestima de los niños y niñas mediante la preparación musical es uno de los objetivos del programa Esperanza Azteca.

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de San Cristóbal de Las Casas, dirigida por este joven alcazareño, está formada actualmente por 290 niños y niñas con un programa de estudios musicales de cuatro horas diarias, cinco días a la semana, teniendo que trasladarse muchos de ellos desde comunidades rurales cercanas.

.
.
mancha informacion
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s