“La Justicia en el Quijote”, homenaje a Miguel de Cervantes

justicia en Quijote.jpg

A cargo del profesor Manuel Reyes Mate, filósofo español doctorado por la Wilhelms-Universität de Münster (Renania del Norte-Westfalia) y por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Filosofía. Actualmente es Profesor de Investigación ad honorem

Como en años anteriores, la Universidad Popular Carmen de Michelena tiene el placer de invitar a todos sus socios, simpatizantes y amigos a la Conferencia Inaugural que se celebrará el próximo martes 4 de Octubre 2016 en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos,Pza. del Ayuntamiento nº 2, de 19 a 21h

En esta ocasión la conferencia versará sobre “La Justicia en El Quijote”. El tema, como veréis, es de sumo interés por varias razones: En primer lugar estamos en el IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y, en segundo lugar, la Justicia como sabemos, no goza de muy buena opinión entre los ciudadanos españoles.

Alonso Quijano, convertido en Don Quijote, recomienda a Sancho Panza ser justo, pero cuando Don Quijote le pide ser justo, no está pensando en que se ajuste a derecho, sino en que proteja al débil frente el fuerte.

Para hablar de este tema tan apasionante, nos acompañará Manuel Reyes Mate, filósofo español doctorado por la Wilhelms-Universität de Münster (Renania del Norte-Westfalia) y por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Filosofía. Actualmente es Profesor de Investigación ad honorem.

Ha dedicado una parte importante de su vida a la investigación de la razón, a la historia, la religión y sobre todo a la memoria. Fue Director del Gabinete Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia desde 1982 a 1986. En 2009 se le concedió el Premio Nacional de Ensayo por su obra La Herencia del Olvido.

Universidad Popular Carmen de Michelena

.

 

Ventanitas

.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s