El Colegio Público Jardín de Arena asiste al XVIII encuentro Mus-E Magalia 2016

Gran participación, con más de un centenar de personas

FOTO Encuentro MUS-E Magalia 2016 de Comunicación FYME 2.jpg

Del 28 al 30 septiembre se ha celebrado el XVIII Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E organizado por la Fundación Yehudi Menuhin con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, la asistencia de la Jefa de Estudios del Colegio Público Jardín de Arena en Alcázar de San Juan, Begoña Mínguez, acompañada de la Directora de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, Paloma Mayordomo, con quien colabora el centro desde el curso pasado.

Al encuentro, organizado en el Castillo-Palacio de Magalia, ubicado en Las Navas del Marqués (Ávila), asistieron más de un centenar de personas, entre equipos directivos, personal docente, artistas,  coordinadores de las distintas administraciones públicas en representación de las Comunidades Autónomas en las que se desarrollará el curso MUS-E 2016-2017, como la de Castilla-La Mancha,   los responsables del programa en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y representantes de la Fundación Yehudi Menuhin España.

La inauguración del encuentro contó con la asistencia de Flora Gil, Jefa del Servicio de Coordinación de la Investigación del CNIIE (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), Juan José Nieto, Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, y Enrique Barón, Presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España. Los docentes y artistas que asistieron al Encuentro se mostraron muy participativos en cada una de las actividades formativas programadas para las tres intensas jornadas de trabajo.

ESPERANDO COMENZAR DE NUEVO EL PROGRAMA EN EL CENTRO

Para la dirección del Colegio Público Jardín de Arena, la idea y la ilusión es poder desarrollar el programa MUS-E en el centro a lo largo de todo el curso,  y continuar con la andadura iniciada en el último trimestre del curso pasado, que según declaraciones de Begoña Mínguez, Jefa de Estudios del colegio, “tuvo  un excelente resultado recibiendo una valoración fantástica de los distintos sectores que componen nuestra comunidad educativa. Estamos a la espera de, en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, empezar de nuevo y en cuanto sea posible, este programa en nuestro centro”.

El curso pasado el Colegio Público Jardín de Arena pudo participar en el Programa MUS-E gracias a la A.M.P.A. “LOS MOLINOS”, la Fundación Yehudi Menuhin y la Consejería de Educación Cultura y Deporte de Castilla La Mancha. El CEIP Jardín de Arena de Alcázar de San Juan es uno de los tres colegios que se incorporó al Programa MUS-E Castilla-La Mancha, el pasado  10 de marzo, en la reunión de coordinación del Programa MUS-E en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, en Toledo; solo otros 10 centros educativos cuentan ya con él. Al empezar en marzo, y a pesar del poco tiempo con el que se contó en ese momento, se consiguió celebrar seis sesiones con los niños de primero, segundo y tercero de primaria; dos sesiones formativas con los profesores del centro y una sesión divulgativa para los padres y los miembros de la A.M.P.A. “LOS MOLINOS” obteniendo una valoración sumamente positiva de todos ellos.

FOTO Encuentro MUS-E Magalia 2016 de Comunicación FYME.jpg

EN EL MUS-E COLABORAN 1.000 ARTISTAS Y HAY MÁS DE 50.000 NIÑOS BENEFICIARIOS

Entre los objetivos del encuentro estaba la evaluación del Programa MUS-E en la RED de ámbito nacional e internacional, intercambio de experiencias y buenas prácticas. El fortalecimiento del intercambio de experiencias entre los distintos centros que desarrollan el Programa MUS-E en las Comunidades Autónomas. Dar a conocer los resultados de la Evaluación del curso 2015-2016, propuestas de mejora y, presentar la propuesta de trabajo para el curso 2016-2017. Además de difundir las iniciativas de la RED MUS-E Internacional en el marco del Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin y las propuestas de participación en el ámbito educativo.

El Programa MUS-E fue creado por Yehudi Menuhin, en colaboración con Werner Schmitt, sobre la idea de Zoltán Kodály (1882-1967), quien consideraba que la música debía formar parte de la educación y ser accesible a todas las personas. Menuhin amplió el concepto al marco de la realidad multicultural e incorporó el trabajo con todas las artes. El Programa MUS-E a nivel internacional comenzó a desarrollarse en Suiza en 1994 y desde entonces ha crecido hasta implantarse actualmente en 450 escuelas de 12 países (Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Kosovo, Portugal, España y Suiza). Colaboran actualmente en el Programa alrededor de 1.000 artistas y son beneficiarios más de 50.000 niños.

FOTOS: Encuentro MUS-E Magalia 2016. Comunicación FYME | Fundación Yehudi Menuhin España 

Más información en: http://fundacionyehudimenuhin.org/noticias/mus-e/celebrado-el-encuentro-internacional-mus-e-magalia-2016/

Página web: http://edu.jccm.es/cp/n8alcazar  http://www.jardindearena.es

Correo electrónico del colegio: 13010900.cp@edu.jccm.es

.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s