Un centenar de jóvenes europeos del programa Erasmus+ son recibidos en el Ayuntamiento

Intercambian experiencias y aprendizajes en el CRA ‘Alciares’

0_5902_1.jpg

70 alumnos y 30 profesores de países como Suecia, Inglaterra, República Checa, Bulgaria, Letonia y Polonia comparten aula y experiencias esta semana con el alumnado del CRA ‘Alciares’ de Cinco Casas, Arenales de San Gregorio y Alameda de Cervera. Forman parte del programa europeo Erasmus+ y dentro de las actividades previstas tenían una visita a Alcázar de San Juan. Fueron recibidos en el salón de actos del Ayuntamiento por la alcaldesa, Rosa Melchor, el concejal de Educación, Mariano Cuartero y la concejala encargada de las relaciones con EATIM y pedanías, Amparo Bremard.

Es el tercer año consecutivo en el que se desarrolla el programa Erasmus+ en el que participa el alumnado del CRA Alciares (Alameda, Arenales y Cinco Casas). Un programa dirigido a jóvenes entre 11 y 16 años de siete países distintos, entre ellos España. Se trata de intercambiar experiencias y ampliar el conocimiento sobre Europa -visitando los diferentes países que forman parte de este programa- al tiempo que se trabaja con las nuevas tecnologías. De cada país viajan entre 10 y 13 jóvenes y de 3 a 6 profesores.

La temática escogida en su visita a España ha sido la aplicación de las tecnologías en la educación y en la vida cotidiana, ya que el CRA ‘Alciares’ es un centro de referencia en cuestiones tecnológicas. Igualmente, han tratado de hacer ver a los alumnos con casos prácticos, la influencia que tienen los presupuestos autonómicos en la educación y en la vida de los centros.

0_5905_1.jpg

La alcaldesa les dio la bienvenida y puso en valor la importancia de este tipo de programas que permiten la posibilidad de conocer otras culturas, al tiempo que dar a conocer la propia. “Siempre se aprende de lo distinto”, señaló. Igualmente consideró que el tema de trabajo escogido es fundamental para que los jóvenes “empiecen a utilizar la tecnología como herramienta de aprendizaje”.

La coordinadora del programa apuntó además la oportunidad que dan estos programas europeos a chicos y chicas, no sólo de interrelacionarse, sino de encontrar espacios comunes de coexistencia entre países que históricamente, durante años, han estado muy alejados.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesanjuan.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s