Ciudad Real será anfitriona del Global Day of Coderetreat

El evento para programadores se celebrará en la Escuela Superior de Informática (ESI) el 22 de octubre

CiudadRealrb (1).jpeg

El 22 de octubre se celebra el día mundial del Coderetreat, y Ciudad Real se ha unido a esta iniciativa que unirá a programadores informáticos en la UCLM.

El día global del Coderetreat es un evento mundial que celebra la pasión por el software como artesanía. El año pasado, más de 1800 programadores se reunieron en 94 ciudades alrededor del mundo para ejercitar sus habilidades creando software, usando el formato de coderetreat. Este año ya hay más de 115 ciudades anfitrionas para el evento.

Un coderetreat consiste en la práctica intensiva durante un día de los fundamentos del desarrollo y diseño de software. El reto se realiza por parejas y con 45 minutos para resolver el problema mediante TDD (Desarrollo orientado a tests) en su lenguaje escogido. Tras estos 45 minutos se borra el código, se comenta la solución, se intercambian parejas, se ponen nuevos retos y… ¡a empezar de nuevo!

El evento se realizará en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, situada en el Paseo de la Universidad 4. Dará comienzo a las 9 de la mañana y finalizará a las 18 de la tarde.

googleio2.jpg

Esta iniciativa ha sido posible gracias a La Escuela superior de Informática y las empresas tecnológicas locales Avanttic, Indra y Bizneo.

En resumen, se trata de disfrutar de un día entero practicando programación por parejas, aprendiendo o mejorando el TDD, probando nuevos lenguajes o IDEs y poniendo a los programadores a prueba con los retos que proponga el coordinador del evento.

El único requisito para poder participar es disponer de un portátil con los entornos instalados y configurados, y sus librerías xUnit (nUnit, jUnit, rspec…) del lenguaje que cada participante planee utilizar.

CiudadReal.rb.

.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s