La Cabalgata del Bautismo de Miguel de Cervantes cierra las III Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino en Alcázar

Cervantenf

.

Contó con la participación de asociaciones locales

.
manchainformacion.com | Fotografía: Wilfrido Santiago Camacho | Alcázar de San Juan 13/11/2016
.
El domingo 13 de noviembre, Día Europeo del Enoturismo, finalizaron las actividades programadas en las III Jornadas Qervantinas. Junto a las diferentes catas que tuvieron lugar a lo largo de la mañana y las Jornadas Gastronómicas ‘La caza en la mesa del Hidalgo’, un novedoso pasacalles cerró la semana cervantina alcazareña

La ‘Cabalgata del Bautismo de Cervantes’, en la que participaron diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, puso el broche de oro a las III Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino.

Vestimentas del Siglo de Oro español y vecinos y vecinas portando en sus manos diferentes ediciones del ‘Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha’, pusieron la nota de color a las III Jornadas Qervantinas, impregnando de espíritu cervantino y quijotesco las calles de Alcázar de San Juan.

Música, danza y colorido culminaron la semana cervantina alcazareña en la mañana del domingo, partiendo de la Plaza de España y recorriendo los rincones cervantinos de la localidad.

La cabalgata ha sido la novedad, este año, dentro de las III Jornadas Qervantinas y contó con una buena aceptación. Colectivos como la asociación de Coros y Danzas, la Banda de Música, la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Calatrava’, la escuela de danza de Alma María García, ‘Los que vamos quedando’, así como el actor alcazareño Paco Guerrero participaron en el pasacalles cervantino que finalizó con un “zurra puñao” por gentileza del gremio de hostelería de ASECEM.

Esta actividad se desarrolló en el Día Europeo del Enoturismo, junto a las catas que tuvieron lugar en La Tercia, el Hotel Viñasoro, el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha o el Aljibe del Torreón del Gran Prior.

Mancha Información
mi quijote mancha informacion-logo
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s