La Escuela de Escritores Alonso Quijano organiza un fin de semana literario en el corazón de la Mancha en compañía de las escritoras Teresa Martín Taffarel y M. Dolors Millat

Colabora la Escuela de Escritura Ateneo Barcelonés

Fin de semana literario Escuela de Escritores Alonso Quijano (1).jpg

Del 25 al 27 de noviembre, la Escuela de Escritores Alonso Quijano ha organizado un “Fin de semana literario” con diversas actividades en las que se combinará la literatura con la gastronomía y el turismo, permitiendo al visitante disfrutar con los cinco sentidos. Para este encuentro, se ha contado con las escritoras Teresa Martín Taffarel y M.Dolors Millat, además de la colaboración de la Escuela de Escritura Ateneo Barcelonés, la editorial Carena, el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan y el Hotel Convento de Santa Clara.

mdolors-millat

M. Dolors Millat

M. Dolors Millat, que acaba de publicar su última novela “La filla del Nord”, además de escritora, es poeta y docente. Fundó la primera escuela de escritura de Cataluña y, hace ya trece años, la Escuela de Escritores Alonso Quijano, la primera y única de sus características en la región y todo un referente nacional e internacional. Teresa Martín Taffarel es profesora de técnicas de escritura (cuento y poesía) y da formación literaria en Escuela de Escritura Ateneo Barcelonès y en la Escuela de Escritores Alonso Quijano en Alcázar de San Juan.

teresa-martin-taffarel-viaje-literario-por-la-ruta-quijote-barcelona-alcazar-de-san-juan

Teresa Martín Taffarel

PRESENTACIÓN DEL POEMARIO “A QUIEN CORRESPONDA” DE TERESA MARTÍN TAFFAREL

El viernes, 25 de noviembre la actividad más destacada será la presentación del poemario “A quien corresponda”, obra de Teresa Martín Taffarel. El acto será a las 20:30 horas en la sede de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, correrá a cargo de la escritora M. Dolors Millat y contará con la intervención del editor, José Membrive, y de la Alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor Quiralte.

En las dedicatorias del poemario, dirigidas a quien corresponda, “cada historia no contada respira en los entresijos de frases elusivas” dice Teresa “lo que podría haber sido una colección de relatos se me ha ido revelando como una serie de apuntes poéticos, que dedico a personajes imaginarios, en los que el tiempo funciona solo en el instante de lo escrito. En ellos estabas tú, a quien busco para que tu sombra de lector se junte con la mía, que ya solo es escritura”.

VISITAS POR “EL ALCÁZAR DE CERVANTES”, EXCURSIÓN A CAMPO DE CRIPTANA Y EL TOBOSO

Otra de las actividades, en las que se conjuga  la literatura con lo turístico, es la visita por “El Alcázar de Cervantes” y  la excursión “De los molinos de viento de Campo de Criptana a la Casa de Dulcinea en El Toboso”, que harán los participantes en  este fin de semana, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, respectivamente. Hubo un tiempo en que Alcázar de San Juan cambió su nombre por Alcázar de Cervantes y en la visita, la guía les explicará la relación de la ciudad con Miguel de Cervantes, y, su vínculo con la novela del Quijote visitando el Museo del Hidalgo, siguiendo la Escuela con la conmemoración del IV centenario de su muerte.

Escuela de Escritores Alonso Quijano

logo escuela escritores

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s