Los niños rumanos, esperando a San Nicolás

sam_0556

 

El 6 de diciembre da inicio a las fiestas navideñas para los rumanos, con la llegada de San Nicolás

Las celebraciones de Navidad en Rumanía, comienzan el día 6 de diciembre, día de San Nicolás. Este Santo muy querido y esperado sobre todo por los niños, fue un personaje real, un obispo que vivió en el siglo IV, en la región de Licia (actualmente dentro del territorio de Turquía). Perteneció a una familia muy rica y tras la muerte de sus padres heredó una gran fortuna que puso al servicio de los necesitados.

En la noche del 5 al 6 de diciembre, se suele decir que San Nicolás se acerca al las ventanas y mira a los niños que son buenos, si están durmiendo, y en silencio dejándolos en sus botas dulces y otros regalos. También el castiga a los perezosos y desobedientes, con una varilla. Es una vieja costumbre, no sólo a los rumanos, para hacer regalos en este día.

sam_0546

La leyenda dice que en la localidad de Patara, en la Licia, vivía un hidalgo que habiendo caído en la más absoluta miseria se había visto obligado a prostituir a sus tres hijas hermosas y honestas. Al oír el santo esta desgracia, tomó la decisión de dejar en la habitación donde dormía el padre tres botas llenas de oro, con lo que proveyó el remedio oportuno. Desde entonces, nos hemos quedado con la costumbre de dejar los regalos en las botas.

Por ser una fiesta religiosa, los feligreses ortodoxos rumanos acudieron a la santa misa, al terminarse, los niños recibieron otro regalito de parte del santo.

Feliz día de la Constitución Española.

Tiempo de adviento, no olvidéis de ser felices y los milagros existen.

 

Ioana D. Suciu

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s