Salvador Samper expone en Pontedera (Italia) la muestra “Sobre Almas”

 

15541331_1671686989523432_224057362833614769_n

 

El pasado 17 de diciembre se inauguró la exposición del pintor manchego Salvador Samper “Sobre Almas” en la ciudad italiana de Pontedera, ciudad conocida por su importante fábrica automovilística de Piaggio y situada en un enclave estratégico en la región de la Toscana. La exposición está enmarcada en el Festival Sete Sois Sete Luas que engloba a un total de 30 ciudades de la Europa Mediterránea, África y América Latina.

Tras exponer en Portugal la obra de Salvador Samper ha sido expuesta en Italia, exposición que durará hasta finales de Enero del próximo año. A la inauguración asistió en representación del ayuntamiento de Alcázar de San Juan el concejal de cultura y Presidente del Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan,  Mariano Cuartero, que tuvo la ocasión de mostrar el rico patrimonio de Alcázar de San Juan tanto a los asistentes como a los responsables de la política cultural de la ciudad y de la región de Valdera.

Previamente a la exposición el artista alcazareño organizó dos talleres  para  los estudiantes de Arte de Cascina,  que aprendieron las singulares técnicas que Samper utiliza en sus obras.

Tras estas clases prácticas tuvo lugar la inauguración de la Exposición “Sobre Almas”, donde el autor nos muestra su singular visión de lo matérico y espiritual a través de un de un contraste de colores en el que se mezclan dos o más visiones acerca del mundo en el que vivimos.

En su obra está presente de una manera casi permanente una dualidad, el bien y el mal, alegrías y tristezas, religión, libertad, amor y desencanto; sin olvidarnos de la crítica social al gran drama de la inmigración y la falta de libertad  que aún padecen ciertos sectores de nuestra sociedad.

Salvador Samper es sin duda capaz de transmitir un gran universo lleno de significados. Sus colores vivos captan la atención y solicitan  la curiosidad. Samper utiliza técnicas mixtas para la creación de sus obras y este modus operandi es de alguna manera una metáfora de la complejidad y la riqueza que proviene de él  y que nos transmite a través  la materia. Los títulos de las obras son sugerentes y universales en la medida en que nos acercamos  a estas obras.

Samper, con esta muestra amplia así su participación en el panorama internacional tras haber expuesto recientemente en la Ciudad de Utrecht, Gante, París  y ahora durante este año en países como Portugal e Italia.

15541415_1671685889523542_1437846401015677708_n.jpg

IMG-20161218-WA0015.jpg

1.jpg

 

Ventanitas

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s