Información sobre el timo de la “mancha en la ropa” y otros timos (estampita, billetes falsos y tocomocho, billete de lotería falso que dicen estar premiado)

0_4730_1
.

Comunicado de Prensa de la Policía Local de Alcázar de San Juan

.

En estos días de aglomeraciones y de compras, sobre todo en la zona centro de la ciudad, se tiene constancia que están actuando un grupo de hombres y mujeres que, mediante el “Timo de la Mancha” y otros conocidos como el ” la Estampita” Y “Tocomocho”, intentan engañar a las personas mayores que van solas.

El “modus operandi” es el siguiente: De manera deliberada manchan a la víctima con un spray y de forma inmediata, los timadores, le dicen que se ha manchado y ellos simulan limpiarle. Mientras tanto y aprovechando el momento que se genera de confusión, le hurtan el dinero u otros objetos de valor que lleven.

La Policía Local y Nacional están patrullando de forma especial dicha zona, para intentar disuadir a estos delincuentes y, en su caso, poder identificarles y detenerles.

No obstante hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana y ante cualquier movimiento extraño que se haga alrededor de una persona mayor que vaya sola, se llame de forma inmediata a la Policía y consigan, al menos, quedarse con los rasgos físicos, edad aproximada y la vestimenta de dichas personas para hacer más fácil su identificación.

Desde la Policía Local les damos las gracias por su colaboración.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesanjuan.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s