El Ayuntamiento reparte 10 premios a la mejor decoración navideña

47 concursantes para mejorar la imagen de las calles

0_6813_1.jpg

La navidad de Alcázar ha incorporado este año una novedad para incentivar la decoración de calles y edificios por parte de la iniciativa privada, ya sean empresas, comercios o viviendas particulares. Se trata de un concurso convocado por la concejalía de turismo que ha tenido una respuesta mayor de la que se esperaba inicialmente, según explicaba la segunda teniente de alcalde, Rosa Idalia Cruz, responsable de la concejalía que ha convocado el concurso. La concejala de turismo agradeció la participación “porque, la verdad, creíamos que para ser la primera edición íbamos a tenerlo más difícil pero, bueno, ha habido un nivel muy alto y han sido difíciles las deliberaciones”. En esta primera convocatoria se han presentado 47 decoraciones de fachadas, tiendas y establecimientos de hostelería.

Alguno de los premiados también ha conseguido premios en el concurso provincial, como la óptica Antonio. En el concurso local se han repartido 10 premios por un valor total de 2.500 euros, el más cuantioso de 500 euros, lo que, según el primer teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, convierte a este concurso “en uno de los más importantes de la provincia de Ciudad Real por la cuantía de los premios que se otorgan”.

0_6814_1.jpg

Los dos tenientes de alcalde se encargaron de entregar los premios en un acto celebrado en el museo municipal. El jurado del concurso ha premiado sobre todo la imaginación y el esfuerzo realizado por los participantes y “también la utilización de materiales de reciclaje, la laboriosidad a la hora de llevar a cabo la ejecución, también la modernidad, como no, es muy importante la estética”, añadió Rosa Idalia Cruz, “y si, la verdad es que fue reñido porque el nivel ha sido bastante alto”.

0_6815_1.jpg

 

Los premios se dividen en cinco categorías. La primera es de establecimientos comerciales y ha sido para la Óptica de Antonio, el centro Ndanka Ndanka y la agencia Viajes Alkasar Tour. En la segunda categoría, la de hostelería ha sido, por este orden, para La Viña E, Pizzería Las Cancelas y Restaurante La Rantana. En la categoría de entorno urbano por barrios se repartieron el premio la Asociación de Vecinos de El Porvenir y la Asociación de Vecinos de Santa María. En la categoría de entorno urbano, en el apartado de ventanas y balcones el premio ha sido para una vivienda particular, la de María Luisa de Torres, en la calle Fray Patricio Panadero, y, por último, en la categoría de fachadas el premio ha sido para la Guardería Pasitos, en la Avenida de las Regiones.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan http://www.alcazardesanjuan.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s