Ángel Aceña, Readaptador físico del Sevilla FC, visitó Alcázar de San Juan

 

aa

Ángel Aceña en pleno trabajo diario…

El preparador físico (castellano manchego) que en la actualidad presta sus servicios en el Sevilla FC, y que mantiene una estrecha relación con una familia alcazareña del mundo del fútbol, ha visitado nuestra ciudad 

En una de sus visitas a Alcázar de San Juan,  Ángel Aceña ha tenido la amabilidad de responder a unas preguntas de este medio digital (Cosas de Alcázar de San Juan) a fin de que los jóvenes futbolistas de la comarca puedan conocer de primera mano el trabajo que se está desarrollando en el primer nivel del fútbol de la Liga española. 

aa3

Vista de los molinos de Alcázar de San Juan

Breve biografía

Ángel Aceña Rodríguez tiene un excelente currículum, es preparador físico, formado en la Universidad de Castilla-La Mancha, cuya actividad investigadora  ha estado muy vinculada al fútbol a lo largo de su carrera profesional. Cuenta con una extensa formación académica,  Máster en Preparación Física de Fútbol con la RFEF y Máster en Prevención y Readaptación de lesiones por la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha trabajado en varios equipos de fútbol y fútbol sala como preparador físico, hasta que se incorporó al primer equipo del Sevilla FC como Readaptador, poniendo todos sus conocimientos y experiencia al servicio del club, para optimizar el estado de forma de los jugadores después de una lesión. 

aa2

Fachada del estadio Ramón Sánchez Pizjuán

ENTREVISTA

Cosas de Alcázar de San Juan (CA)  

Hola Ángel,  cuéntanos brevemente tu trayectoria deportiva y resalta cómo has culminado en el punto actual trabajando como Readaptador físico del Sevilla F C, un equipo puntero de España y  acostumbrado además a ganar títulos europeos.

Ángel Aceña

– Mi andadura empezó mientras estudiaba la licenciatura de Ciencias del deporte en Toledo, donde sin terminar la carrera, comencé a hacer mis primeros pinitos en el equipo de fútbol sala de la ciudad, en 2ªB. Tras eso, continué ligado al Futsal en Talavera FS en 2ª división LNFS y Manzanares FS. Posteriormente, recalé en varios equipos de 3ªa división de fútbol: CD Toledo, Tomelloso CF, Torpedo 66… Hasta que hace 2 años, estando en Manzanares CF en 3ª división de fútbol, firmé por el Sevilla FC.

(CA) 

¿Cómo consideras de importante la preparación física en el éxito final de un equipo de fútbol?

Ángel Aceña

Tiene su parte de importancia esencial, el juego genera desequilibrio y la preparación debe ser subsidiaria para amortiguar ese desequilibrio. El gimnasio nunca debe ni tiene que sustituir al balón, pero tampoco se debe renunciar a él. 

(CA) 

Para los jóvenes a los que se puedan interesar por esta profesión, cuéntanos las dificultades y retos que se pueden encontrar y si ves compensados los sacrificios hasta poder llegar a un equipo de primerísima línea.

Ángel Aceña

Si un chico iniciándose en el fútbol solo piensa en la elite, posiblemente nunca llegará. Debe trabajar cada día y no descuidar su formación académica y personal. El futbolista tiene 10 años a alto nivel (en el mejor de los casos) por lo que deben tener un plan alternativo.

(CA) 

¿Eres consciente (y también la entidad Sevilla FC) de que aquí en la Mancha y especialmente en Alcázar de San Juan, el equipo está creciendo en aficionados y admiradores gracias al buen trabajo que el club está llevando a cabo en las últimas temporadas y por la categoría de talla europea que ha adquirido?

Ángel Aceña

Totalmente, de hecho cada vez hay más peñas de La Mancha sevillistas y es algo que me alegra.

(CA) 

¿Qué proyectos y deseos tienes para el futuro inmediato?

Ángel Aceña

Yo siempre digo que vivir el presente, lo prioritario es seguir creciendo en el Sevilla FC porque soy un afortunado de estar en unos de los mejores clubes del mundo.

(CA) 

¿Qué consejo les darías a los jóvenes deportistas que quieren ser figuras del fútbol?

Ángel Aceña

Que trabajen  y que estudien mucho. Y sobre todo que se apoyen en su familia. 

(CA) 

¿Y alguna buena orientación para aquellos jóvenes que quieran seguir tu profesión?

Ángel Aceña

Estudiar mucho, especializarse en algo y seguir sus sueños, que esa sea su motivación.

(CA)

Ángel te agradecemos muy sinceramente tu magnífica disposición y desde Cosas de Alcázar de San Juan te deseamos los mayores éxitos personales y también tanto a ti como al Sevilla FC  toda clase de éxitos deportivos.

Ángel Aceña

Muchas gracias a vosotros y hasta siempre.

Para publicar en:                                                https://cosasdealcazardesanjuan.wordpress.com/

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Alcázar de San Juan

2 Respuestas a “Ángel Aceña, Readaptador físico del Sevilla FC, visitó Alcázar de San Juan

  1. Pingback: Se celebra en Alcázar el día del Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla-La Mancha | Cosas de Alcázar de San Juan

  2. Pingback: Se celebrará en Alcázar el día del Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla-La Mancha | Cosas de Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s