Turoperadores de China, Canadá y EE.UU. visitan Alcázar de San Juan para incluirla en sus paquetes turísticos

turismo.jpg

.

Organizan viajes de lujo para grupos reducidos

manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 23/01/2017
.
El pasado sábado, 21 de enero, un grupo de turoperadores visitó Alcázar de San Juan aprovechando su paso por FITUR (Feria Internacional de Turismo) y de la mano de técnicos del IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha). El objetivo era conocer los recursos patrimoniales y hosteleros de los que dispone la ciudad para incluirla en sus paquetes turísticos de La Mancha. Los operadores trabajan para agencias de China, Canadá y EE.UU. que organizan viajes de lujo para grupos reducidos.
Los nueve operadores turísticos tuvieron la ocasión de conocer el entorno palacial de Santa María, la Casa del Hidalgo, los molinos de viento y el Hotel Convento Santa Clara, además de degustar vino y queso manchego. Estuvieron acompañados por un técnico del IPEX y por técnicos de Turismo de Alcázar. La alcaldesa de la localidad los recibió en el museo Casa del Hidalgo y les habló de la amplia oferta de la ciudad durante todo el año, no sólo en cuanto a patrimonio, sino en relación a fiestas peculiares y eventos gastronómicos, a lo que se suman los numerosos recursos hosteleros de los que dispone.

El principal interés que despertó Alcázar en los turoperadores es su situación geográfica estratégica –cercana a Toledo, Madrid y otros pueblos manchegos- al igual que la amplia oferta hotelera que facilita la realización de rutas por La Mancha del Quijote, importante reclamo turístico en sus países de origen. La gastronomía también es un punto a valorar, ya que el tipo de turista al que van dirigidos sus productos busca experiencias de inmersión en el entorno.

José Félix González, responsable de promoción turística del IPEX, comentó que la visita a Alcázar de San Juan forma parte de una misión comercial inversa en la que, a lo largo de tres días, los operadores turísticos tuvieron la oportunidad de conocer dos ciudades patrimonio de la humanidad como son Toledo y Cuenca y entrar en La Mancha. “Las visitas a La Mancha son una demanda creciente en Asia, Europa y América”, aseguró y destacó que Alcázar “posee gran variedad de recursos, especialmente hoteleros, poco habituales en la zona”.

La alcaldesa alcazareña destacó la importancia de este tipo de visitas que ofrecen la oportunidad de dar a conocer la ciudad internacionalmente, en especial a quienes se encargan de diseñar los paquetes turísticos en otros países. Una visita que llega después de un año que finalizó con un importante aumento en el número de visitantes, un 57% más que en 2015. “El turismo es un potencial para Alcázar que no vamos a abandonar. Los visitantes han aumentado fruto del trabajo realizado y en esa línea vamos a seguir, porque tenemos mucho que ofrecer”. La primera edil señaló que en 2017 se va a potenciar también el turismo de negocios, aprovechando los numerosos espacios de los que dispone la ciudad para albergar seminarios, convenciones y congresos.

.
mi quijote mancha informacion-logo

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s