Semana Santa 2017: una perspectiva musical

.
17966404_1255071694601035_188997707284276196_o.jpg

Otra vez se ha esfumado; esa semana que con tanta ansia esperamos todos los cofrades, para la que tanto hemos trabajado, se ha vuelto a acabar… Y es imposible de olvidar:

Esa luna mágica brillando casi plena el viernes de Dolores encima de la Iglesia de San Francisco, recogiendo a nuestra Reina del Altozano bajo su manto, esperando los sones del Perdón a la puerta de los alcazareños… Comienza la Semana Santa del Perdón.

Domingo de Ramos lleno de luz, palmas y ramas de olivo portadas por niños, con una Borriquita que caminaba a los sones de las trompetas por la Castelar. Pronto llegan las 6 de la tarde, y uno de los momentos más esperados durante todo el año se produce: el cristo del Perdón cruza el portón de Santa María y comienza a sonar la primera marcha que la agrupación del mismo nombre le interpretará durante su estación de penitencia; se trata de un hecho histórico, donde la formación musical y la hermandad vuelven a fusionarse para llevar en sus melodías a Jesús portando la Cruz, donde la agrupación El Perdón vuelve “De Vuelta a Ti, Señor”.

Martes Santo en tierras en levantinas, Orihuela, donde un pueblo se vuelca para acompañar a sus imágenes en todas las calles del recorrido. Fervor y pasión al paso del Cristo del Calvario hasta bien finalizada la noche inundan un ambiente irrepetible cargado de sones alcazareños.

El agotamiento tras tantas horas tocando siguen sin poder parar a los casi 70 músicos que esta formación traslada a Socuéllamos para acompañar a la hermandad del Calvario, disfrutando de un inmenso recibimiento por parte de todos aquellos socuellaminos que apoyaron en todo momento a nuestra banda.

Y la semana continúa con otra nueva salida en nuestra agenda, esta vez por tierras andaluzas, concretamente en La Carolina. Allí nos esperaba una hermandad que mostró su plena confianza desde el primer momento y nos hizo sentir como en casa, un pueblo que no reprimía aplausos que animaban tanto a costaleros como a músicos y que hicieron que el Cristo de la Clemencia se mostrase en todo su esplendor a todos sus fieles. Simplemente, sin palabras.

Comida y pequeño descanso de apenas una hora para poder acompañar una vez más a nuestro Cautivo, ese que tantos años lleva junto a nosotros. Un año especial, con la primera marcha propia que dedica El Perdón a esta gran familia: “Cautivo de tu Merced”. Sin duda, emocionantes acordes tras sus pasos que sacaron las lágrimas a más de uno de los allí presentes.

Viernes Santo teñido de morado, con un pretil lleno de capuchinos y la imagen de nuestro Nazareno alzada por los portadores que nosotros ya no consideramos “portadores”, sino “amigos que ayudan a Jesús a caminar” por las calles alcazareñas.  Desde estas líneas queremos destacar un momento que no podemos describir, plasmado en imágenes y vídeos, al llegar tu agrupación frente a ti, dentro de la Iglesia, cara a cara tras horas y horas de penitencia. Gracias por dejarnos estar tan cerca de ti, Señor.

Y llegamos al culmen de nuestra temporada cofrade, cuando de nuevo al caer la noche suena la corneta para anunciar la salida del Huerto en la localidad vecina de Socuéllamos, mezclando sentimientos de alegría al disfrutar de la estación, y lágrimas tristes al ver que todo acaba… aunque solo durante un año.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas esas hermandades que han confiado en nosotros, a todos los familiares que nos han acompañado, a aquellas personas ajenas y desconocidas que nos daban agua o nos ofrecían sus casas cuando lo necesitábamos y por supuesto, a todos los músicos que han visto reflejado el trabajo de TODO UN AÑO ENTERO. Tantas horas dedicadas a matizar las melodías, a pulir los sonidos, a trabajar cada redoble…

GRACIAS.

Junta directiva “El Perdón”

perdon logo

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s