La Estación Espacial Internacional visible desde España hoy

 

final_configuration_of_iss

 

Hoy miércoles 26 de julio, la Estación  Espacial Internacional (ISS siglas en inglés) que se encuentra orbitando la tierra podrá ser visible desde Alcázar de San Juan

El astrofísico alcazareño  Benjamín Montesinos ha informado que en la noche de hoy la Estación  Espacial Internacional podrá ser visible desde nuestra ciudad a simple vista, ya que será el objeto  más luminoso del cielo tras la luna.orbitdisplay

Efectuará su paso por nuestro cielo manchego entre las 22.21 y las 22.23 (horas exactas)  en dirección NOROESTE.

Los observadores podrán ver a simple vista un punto muy brillante -casi como Venus al amanecer- moviéndose hacia el Noreste bastante rápido.

 

Está a unos 500 km. de altura y cuando sea avistada es obligado que pensemos que está tripulada y que en su interior se encuentran astronautas.

cuadro.jpg

Según la web estacionespacial.com que aunque no es un sitio web oficial es desde 1999 la web de referencia,  informa que la ISS se desplaza cada día sobre nuestros cielos a una altura de más de 400 kilometros.

Su capacidad para reflejar la luz del sol hace posible que la podamos contemplar fácilmente. Su superficie mayormente acerada la convierte en el segundo objeto más brillante en la noche, después de la Luna y por delante de Venus. Para observarla de la mejor manera posible hay que seguir estos sencillos consejos:

  • La ISS debe estar iluminada por el sol, es decir, fuera del cono de sombra de la Tierra.
  • El sol debe estar a no menos de 10 grados bajo el horizonte o, en otras palabras, debe haberse puesto por lo menos 40 minutos antes o deben faltar más de 40 minutos para que salga.
  • En su paso, la ISS debe elevarse más de 5 grados sobre el horizonte. A menos de 5 grados no es visible por la distorsión que genera la atmósfera.

 

http://www.estacionespacial.com/pasos.php?paisS=Espa%F1a&ciudadS=Madrid

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s